Nueva York. Brandon Nimmo dejó atrás el bache ofensivo que atravesaba, al disparar un jonrón de tres carreras, en tanto que Jeff McNeil descargó un garrotazo de dos vueltas para conducir el viernes a los Mets de Nueva York a una victoria de 7-3 sobre los Marlins de Miami.

McNeil y Nimmo desaparecieron pelotas durante un ataque de seis anotaciones en la cuarta entrada, incluido un triple remolcador del puertorriqueño Francisco Lindor. Sean Manaea (9-5) resolvió siete innings con eficacia para conseguir su tercera apertura en cuatro inicios.

Un lineazo de 390 pies de Nimmo colocó la pelota en el segundo piso del graderío del jardín derecho, para dejar atrás una racha en la que se había ido de 17-0. Fue su primer cuadrangular desde el 10 de julio.

Relacionadas

El batazo coronó una ofensiva de seis anotaciones de los Mets, que comenzaron la jornada dos juegos detrás de Atlanta en la lucha por el tercer boleto de comodín a la postemporada en la Liga Nacional.

McNeil conectó el cuadrangular de la ventaja y Lindor aportó un triple productor en el tercer acto frente al abridor dominicano Roddery Muñoz (2-7).

Por los Marlins, los dominicanos Jesús Sánchez de 4-1, Otto López de 3-1. El puertorriqueño Emmanuel Rivera de 3-0 con una remolcada. El venezolano Alí Sánchez de 3-0.

Por los Mets, el boricua Lindor de 5-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Francisco Álvarez de 3-1 con una anotada.