Nueva York. Los Mets de Nueva York insisten en que su mayor remontada del 2024 podría estar por venir.

“Si nos recuperamos de esto, entonces será una historia increíble. Vamos a sumarle algo a todo ese asunto de Grimace, OMG”, dijo Brandon Nimmo después de que Nueva York cayera 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con una pizarra de 10-2 ante los Dodgers de Los Ángeles el jueves por la noche.

Perdieron seis juegos detrás de un puesto de comodín con un comienzo de 22-33 y llegaron a los playoffs.

Estaban a dos outs de la eliminación antes de que el jonrón de tres carreras de Pete Alonso los salvara en la Serie de Comodines en Milwaukee.

Relacionadas

Se recuperaron con cinco carreras en la octava entrada del primer partido de la Serie Divisional en Filadelfia con un grand slam de Francisco Lindor en la sexta entrada del cuarto para liquidar a los Phillies.

“Nos ha enseñado mucho sobre nuestro carácter y nuestra identidad como equipo. Somos un grupo muy resistente y hemos tenido que responder a las exigencias de todo el año”, compartió Alonso. “La única palabra que se me ocurre para los Mets de 2024, aparte de Grimace, es resiliencia. Eso es lo que somos”.

Con la esperanza de llegar a la Serie Mundial por primera vez desde 2015 y ganar el título por primera vez desde 1986, Nueva York ha sido superado 30-9 por los Dodgers. Los lanzadores de los Mets han otorgado 31 bases por bolas y los bateadores están 29-4 con corredores en posición de anotar, incluyendo 11-0 en las últimas dos derrotas.

Alonso está bateando para .133 (15-2) sin carreras impulsadas. Nimmo .200 (15-3) con una carrera impulsada y Lindor .250 (16-4) con una carrera impulsada.

“Si no crees, no deberías estar aquí”, sostuvo Lindor. “Tienes que creer. Tienes que luchar por lo que queremos”.

David Peterson hará su primera apertura desde el 29 de septiembre, el penúltimo día de la temporada regular de los Mets, después de seis apariciones como relevista en los playoffs.

“Me siento listo para llegar tan lejos como sea necesario”, dijo. “Estoy ansioso y listo para dar cada lanzamiento que tenga”.

Por su parte, el mánager Carlos Mendoza no le dio a su equipo un discurso de entusiasmo después del partido, sino que guardó sus pensamientos para el viernes.

“Voy a ir de la misma manera que lo he estado haciendo todo el año”, contó. “Pasaré por las reuniones de bateadores o de lanzadores, en reuniones pequeñas. Pero definitivamente diré algo”.

Los Ángeles superó un déficit de 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2020 y ganó la Serie Mundial. Los Mets saben que la tarea es difícil, pero no imposible.

Toda la adversidad que han superado este año da esperanza a los jugadores de los Mets.

“Tenemos experiencia en esto, así que no es algo nuevo”, aseguró Nimmo. “Podemos hacerlo. Este equipo es muy capaz. Es un muy buen equipo. Pero solo será necesario que todos trabajemos juntos y en el mismo sentido y, honestamente, algunas cosas buenas tendrán que suceder. Vamos a tener que hacer que algunas cosas se nos escapen”.

Alonso, elegible para la agencia libre después de la Serie Mundial, dijo que no está pensando en la posibilidad de que el viernes sea su último juego con los Mets.

“Estoy muy concentrado en intentar ganar para estos muchachos. Este grupo es realmente especial y ha sido un año fantástico”, dijo. “Hemos logrado mucho, pero este será un desafío increíble y estoy muy emocionado por luchar mañana con los muchachos en este clubhouse”.