Nueva York. Francisco Lindor silbó a los Yankees y envió la pelota silbando sobre la verja, tres veces.

En medio de una primera temporada miserable con los Mets, Lindor mantuvo vivas las oportunidades de postemporada de su nuevo equipo y sacó a su rival de la ciudad de una posición de playoffs.

Igualmente casi desencadenó una pelea cuando se burló de sus oponentes después de su segundo jonrón, luego rompió un empate en la octava entrada con su tercer cuadrangular del partido en una dramática victoria por 7-6 que clausuró la Subway Series el domingo por la noche.

“Vaya, qué fin de semana tan maravilloso”, dijo el campocorto All-Star. “Se sintió como en los playoffs, pero caliente”.

Lindor conectó un jonrón de tres carreras bateando a la izquierda en el segundo episodio con una curva colgada del novato Clarke Schmidt. Luego conectó un jonrón solitario en el sexto golpe a la derecha derecha en un cambio de Wandy Peralta que rompió un empate 6-6 y el último fue a la izquierda ante una recta de Chad Green (7-7).

Fue el primer juego de tres jonrones en su carrera para Lindor, quien batea .227 en su primera temporada con los Mets.

Mientras recorría las bases con su segundo jonrón, Lindor puso una mano frente a su boca, se volvió hacia el campocorto Gleyber Torres e hizo un movimiento de burla como si fuera a silbar mientras decía: “Sigue silbando”. Eso hizo referencia a la creencia de los Mets de que Taijuan Walker estaba inclinando sus lanzamientos el sábado y los Yankees silbaban para señalar a sus bateadores.

Lindor miró a Peralta y recordó haberle dicho algo al lanzador y dijo que pudo haber hablado hacia el banquillo de los Yankees.

“No puedo acusarlos de que piten las señales porque no estoy al 100% (seguro)”, dijo Lindor. “Pero sé lo que escuché y sentí que estaba pasando algo fuera de lo común... lo tomé personal.”

“Una cosa es cuando estás en la caja de bateo y estás viendo algo”, explicó Lindor. “Otra cosa es cuando recibes ayuda de todo el equipo”.

Joey Gallo, de los Yankees, dijo que Peralta había silbado el sábado “solo tratando de animar el dugout” y que “definitivamente no era para dar aviso sobre los lanzamientos”.

El ambiente se intensificó cuando Stanton empató el marcador con un jonrón de dos carreras en el séptimo ante el zurdo Brad Hand.

Francisco Lindor celebra con un compañero tras conectar uno de sus jonrones.
Francisco Lindor celebra con un compañero tras conectar uno de sus jonrones. (Ramón “Tonito” Zayas)

Stanton redujo la velocidad al doblar por la segunda base y dio la espalda cuando se acercaba hacia la tercera y comenzó a gritar cosas dirigidos a Lindor, quien ocupaba su puesto defensivo en el campocorto. Tanto Lindor como el segunda base Javier Báez le hicieron señas a Stanton para que se acercara a ellos, y cuando Stanton llegó al plato, los jugadores de ambos dugouts habían salido al campo y los bullpens también se vaciaron.

“Si tienes un problema con Wandy, dirígete a Wandy”, dijo Stanton más tarde. “No busques líos con varias personas, ni busques atraer a todos, especialmente corriendo por las bases. Ese fue mi proceso de pensamiento”, dijo Stanton. “Obviamente, no saqué todo eso”.

El retraso por los bancos vacíos duró casi cuatro minutos.

“Los niños serán niños”, dijo el mánager de los Yankees, Aaron Boone.

Una multitud de 33,305 que parecía dividida en partes iguales abucheó a Lindor antes de su tercer jonrón. Dijo que caminó hacia el plato tratando de pegar un jonrón, y que luego con un conteo de 2-0 escuchó a Javier Báez. Con el conteo de 2-0, Lindor envió una bola rápida de 96.5 mph a la derecha, y luego se disfrutó los aplausos y el llamado del público para aceptar un reconocimiento fuera del banco.

“Me han abucheado durante mucho tiempo”, dijo.

Seth Lugo (4-2) lanzó el octavo y Edwin Díaz consiguió su salvamento número 29 en 35 oportunidades. Permitió el sencillo con un out de DJ LeMahieu y caminó a Anthony Rizzo en cuatro lanzamientos.

Francisco Lindor nunca había conectado tres jonrones en un partido.
Francisco Lindor nunca había conectado tres jonrones en un partido. (Ramón “Tonito” Zayas)

Brett Gardner, quien ingresó a juego cuando Aaron Judge se fue en la tercera entrada debido a un mareo, se ponchó. El pase de James McCann avanzó a los corredores, y Stanton conectó un looper a Lindor que puso fin a un juego de 4 horas y 6 minutos.

“Salvo que no haya peleas físicas, hablar es barato”, dijo Stanton. “La charla está en el campo, haciéndolo, obteniendo la victoria. Y ambos tuvimos la oportunidad de hacerlo. Y yo no airisa en esa situación “.

Los Yankees perdieron por 12ª vez en 15 juegos luego de una racha de 13 victorias consecutivas y cayeron un juego detrás de Boston y Toronto, que lideran los dos comodines de la Liga Americana.

Los Mets se fueron con balance de 4-2 contra los Yankees este año y se acercaron a tres juegos para el segundo comodín de la Liga Nacional, pero tienen tres equipos frente a ellos.

El doble productor de Stanton y el elevado de sacrificio de Gallo construyeron una ventaja de 2-0 en el primero ante Carlos Carrasco, el segundo elevado de sacrificio de Gallo en 2,237 apariciones en el plato. Torres había llevado a los Yankees a 5-4 con un jonrón de dos carreras contra Jeurys Familia.

Lindor dijo que su actuación aún no lo hacía sentir como un neoyorquino.

“Todavía no tengo el acento”, dijo.