Francisco Lindor encuentra consuelo en que “algo bueno está sucediendo” en los Mets
Tanto el boricua como el mánager Carlos Mendoza anticipan que la novena volverá a competir por llegar a jugar en octubre en las próximas temporadas.
PUBLICIDAD
Los Ángeles. Pete Alonso parecía sorprendido de que esta temporada hubiera terminado y tal vez su tiempo con los Mets de Nueva York. El boricua Francisco Lindor no pudo hacer otra cosa que reflexionar sobre los logros obtenidos pese al triste final.
“Estoy un poco conmocionado de que la temporada haya terminado, porque una vez que te metes en esta postemporada, realmente no piensas que va a terminar nunca porque superamos muchas cosas y nos desempeñamos muy bien en los momentos importantes”, dijo Alonso después de que los Mets fueron eliminados el domingo por la noche con una derrota de 10-5 ante los Dodgers de Los Ángeles en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Relacionadas
"There's something special going on here. It's going to be one of those where, 10, 15 years from now, guys are still going to talk to each other. I'm proud of that."
— SNY (@SNYtv) October 21, 2024
- Francisco Lindor pic.twitter.com/C8lXpDK9gl
Alonso bateó para .273 con cuatro jonrones y 10 carreras impulsadas en la postemporada. Después de ganar 20.5 millones de dólares este año, el primera base es elegible para la agencia libre por primera vez y cumplirá 30 años en diciembre.
“Amo a este equipo. Amo a esta organización. Esta base de fanáticos no solo me ha tratado a mí, sino a mi familia tan, tan bien”, dijo Alonso. “Amo a Nueva York. Amo a este equipo. Amo jugar en Queens. Este grupo es realmente especial y los recuerdos que hemos creado juntos son increíbles. Por eso jugamos béisbol, para poder tener esa unión, para poder llegar lejos, enfrentar la adversidad y superarla... Quiero más y más momentos como este”.
Nueva York comenzó la temporada con marca de 0-5 y 22-33 antes de la única reunión de jugadores a fines de mayo que siguió a la barrida de la serie de los Dodgers en el Citi Field. Tras ello, los Mets dieron vuelta a su temporada y terminaron con marca de 89-73, ganándose el último puesto de comodín de la Liga Nacional con una victoria en Atlanta el día después de que la temporada regular estaba programada para terminar.
Los Mets se recuperaron en la novena entrada del tercer juego para ganar una serie de comodines de la Liga Nacional, y luego vencieron al campeón de la División Este de la Liga Nacional, Filadelfia, en la Serie Divisional para llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por primera vez desde 2015.
“No es fácil superar tanta adversidad, pero seguimos encontrando formas de hacer el trabajo”, dijo el mánager de primer año Carlos Mendoza. “Desafortunadamente, ese no fue el caso en esta serie. Ahora nos vamos a casa. Pero, como dije, estas deberían ser nuestras expectativas de cara al futuro todos los años, deberíamos estar jugando partidos hasta bien entrado octubre”.
En la cuarta temporada después de que Steve Cohen compró los Mets a los Wilpons, Nueva York lideró las ligas mayores con una nómina de $332 millones y está en condiciones de pagar un impuesto de lujo de $96 millones.
Los lanzadores José Quintana y Luis Severino también pueden convertirse en agentes libres y Sean Manaea tiene una opción de jugador que podría rechazar para quedar libre.
“Fue una montaña rusa increíble”, dijo el campocorto Francisco Lindor. “Logramos mucho como equipo, como individuos. Nos convertimos en una familia. Superamos muchas cosas y nos mantuvimos unidos, así que realmente creo que algo bueno está sucediendo aquí. No se siente bien perder. Lo recordaré por un tiempo, pero siento que este año me convirtió en una mejor persona, un mejor jugador y he crecido mucho”.
Lindor tiene contrato hasta 2031 y el jardinero Brandon Nimmo hasta 2030.
#Mets fans, it was a fun, wild, and unforgettable season. Thank you for being such a big part of it. 🧡💙 pic.twitter.com/Y30EgDnA1l
— x - New York Mets (@Mets) October 21, 2024
Nimmo espera que Alonso llegue a un nuevo acuerdo con los Mets.
“Significa mucho para la base de fanáticos y para este equipo y nos encantaría verlo de regreso aquí”, dijo Nimmo, “pero también al pasar por ese proceso entiendo que es un negocio y que terminará haciendo lo mejor para él y su familia”.
Nimmo dijo que la estabilidad de entrar en un segundo año bajo la presidencia de operaciones de béisbol David Stearns y Mendoza será una ventaja con respecto a la temporada baja pasada.
“Realmente creo que este es el punto de partida. Queremos establecer esto como un estándar ahora”, dijo Nimmo. “No hay sorpresas para la gente. Creo que la gente va a ser un poco más cautelosa con nosotros el año que viene para empezar las cosas y eso tiene su propio territorio, donde todos van a dar lo mejor de sí para tratar de vencerte”.
J.D. Martínez, otro posible agente libre, esperaba con ansias el regreso del núcleo. Cuando se le preguntó cuál era su futuro, el jugador de 37 años dio una respuesta de una sola palabra: “Pickleball”.