Francisco Lindor pegó un cuadrangular de dos carreras en la novena entrada, Edwin ‘Sugar’ Díaz se anotó el salvamento y los Mets de Nueva York vinieron dos veces de abajo en el marcador para sacar una dramática victoria 8-7 sobre los Braves de Atlanta que aseguró su clasificación a la postemporada de MLB por un puesto de ‘wild card’ de la Liga Nacional.

El segundo juego de esta noche entre Atlanta y Nueva York es académico para los Mets. Por su parte, Atlanta está obligado a ganar para asegurar su clasificación como ‘wild card’. De lo contrario, se elimina y clasifica en su lugar a los Diamondbacks de Arizona.

Relacionadas

Los Mets perdían 3-0 en la octava cuando hicieron un ramillete de seis carreras que contó con una carrera impulsada y una anotada por parte de Lindor. Tomaron ventaja de 6-4 faltando seis outs.

Pero en la parte baja de la entrada, Díaz no pudo preservar la ventaja de 6-4 al permitir un par de sencillos, incluyendo un doble impulsor de tres carreras de Ozzie Albies. Díaz entró a relevar con un out en la octava, con un corredor en la inicial y los Mets en ventaja de 6-4.

Falló en dos oportunidades para cerrar la entrada. En la primera de ellas optó por sacar un out en lugar de gestionar una posible doble matanza. Luego falló en cubrir la primera base cuando hubo un batazo por la línea, lo que dio paso a que eventualmente se llenaran las bases antes de permitir el doblete a Albies.

Pero los Mets volvieron a la carga en la novena.

Y con un corredor en primera y uno fuera, ante el relevista Pierce Johnson, Lindor la desapareció por al jardín central para devolverle a 8-7 la ventaja a los Mets y rescatar las fallas de Díaz.

“Estaba preparado para el momento. El momento llegó y lo pudimos capitalizar”, dijo Lindor en la transmisión postpartido sobre el jonrón que conectó en la novena.

Díaz, sin embargo, regresó a la novena y esta vez preservó la victoria, dejando la carrera del empate en segunda base al inducir a Travis d’Arnaud a un out de 6-3 que inició Lindor en el campo corto.

El cagüeño estaba más que feliz de haber rescatado a los Mets y a Díaz.

“Ha sido una gran lucha. Caímos en un hoyo y poco a poco comenzamos a subir. Luego vino la lluvia y no sabíamos si jugaríamos estos partidos… Han sido muchos obstáculos en el camino, pero pienso que es parte de la travesía”, agregó Lindor.