Fiscales inician investigación contra Wander Franco en la República Dominicana
Investigan la presunta relación del campocorto de los Rays con una menor de edad.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Santo Domingo. Una fiscalía en República Dominicana informó el miércoles que la investigación sobre la presunta relación del campocorto de los Rays de Tampa Bay Wander Franco con una menor de edad ha quedado en manos de una división especializada en la provincia de Peravia.
La Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia y Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía de la provincia del sur del país están realizando levantamientos e indagatorias por la supuesta relación ilícita, dijo Ángel Darío Tejeda Fabal, procurador fiscal titular de Peravia, en declaraciones a The Associated Press.
“Confirmamos que hay una investigación abierta de ese ciudadano, ya en lo adelante vamos a estar dando más información, pero por prudencia, como está iniciando la investigación, y además por tratarse de una menor involucrada, una persona menor de edad, es muy delicado todo ese tema”, añadió Tejeda Fabal.
Según el funcionario, la magistrada Olga Diná Llaverías, titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Dinnaf), encabeza la indagación.
“La magistrada Olga está acompañándonos en la investigación, conjuntamente con la Unidad de Violencia de Género de nuestra jurisdicción”, explicó. “Nosotros estamos trabajando en conjunto, para dar una respuesta conjunta”.
Sin dar detalles, Tejeda Fabal dijo que los fiscales recaban evidencias y testimonios.
“Ya para la semana entrante quizás estemos en condiciones de arrojar algunos datos necesarios, sin lesionar la investigación que se está llevando a cabo”, dijo.
El fiscal informó que no ha tenido contacto con ejecutivos de las Grandes Ligas ni con ningún organismo de Estados Unidos.
Franco nació en Baní, capital de la provincia de Peravia. Se desconoce si el pelotero ha nombrado un abogado que pueda hablar en su nombre.
El lunes, los Rays colocaron al jugador de 22 años en la lista de peloteros con restricciones. La medida marginará a Franco de al menos seis juegos, mientras las Grandes Ligas investigan los reportes en redes sociales que lo involucraban en la relación con la menor.
Las pesquisas siguen a publicaciones en las redes, según las cuales, Franco tenía la citada relación. La AP no ha podido verificar el contenido publicado.
La oficina de las Grandes Ligas abrió una investigación, dijo a la AP una persona relacionada con las indagaciones, quien solicitó permanecer anónima porque no se ha hecho un anuncio al respecto.
Franco no jugó el domingo, en el último encuentro de la serie ante Cleveland en el Tropicana Field. Tampoco acompañó a los Rays a San Francisco para el comienzo de una gira de seis visitas que comenzó el lunes con un triunfo sobre los Gigantes de San Francisco.