Final de la Doble A: Humacao busca su primer cetro en 70 años, Cidra su décima corona
Los Grises, en su primera final desde el 1969, buscan su primer campeonato desde el 1951. Los Bravos tratarán de empatar con Juncos como los máximos ganadores de títulos en la liga.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La mesa está servida para el banquete que ofrecerá la serie final del Béisbol Superior Doble A.
Por un lado, los Bravos de Cidra intentarán empatar con los Mulos de Juncos como máximos ganadores de campeonatos en la liga con 10. Mientras, por el otro, los Grises de Humacao buscarán terminar con una sequía que se ha extendido por 70 años desde que la franquicia celebró un cetro.
A partir del viernes, las últimas dos franquicias que continúan activas en el Béisbol Doble A disputarán el máximo premio disponible para los peloteros federativos.
Cidra no participaba de una serie final desde el 2016. Precisamente, ese año ganaron el noveno en su historial. Luis López, dirigente de los Bravos, sostuvo que los integrantes de la novena están preparados para el reto que presentarán los Grises, que estarán al mando de Juan “Igor” González.
“La preparación será la clave. Sí en el terreno de juego es importante, pero la preparación es más. Nuestro cuerpo monticular y nuestra defensa nos ha cargado todo el año. Sabemos del potencial que tenemos ofensivamente”, dijo López.
Los Bravos adelantaron después de frenar a los Peces Voladores de Salinas en la serie semifinal 3-1. De hecho, la novena de López tiene balance de 9-2 desde el inicio del Carnaval de Campeones.
“Los turnos competitivos son importantes porque nos van a definir como equipo. Además, el pitcheo y la defensa serán partes fundamentales para lograr lo que queremos”, sostuvo López.
En la serie semifinal contra Salinas, la efectividad del cuerpo monticular de los Bravos fue de 3.92 y cometieron tres errores en cuatro partidos.
“Será una serie de lanzadores. Uno de mis compañeros, Enrique “Kike” Calero, es el coach de lanzadores de los Grises. Su meta siempre es atacar y mantener los juego cerrados. Lo han demostrado durante toda la temporada y tengo que admitir que muchas personas no daban a los Grises para llegar hasta donde se encuentran y son otra dimensión”, mencionó López.
González, por su parte, resaltó que ha sido el cuerpo monticular el ha cargado a los Grises hasta la serie final. Durante los cinco partidos contra los Mulos de Juncos, el promedio de carreras permitidas fue de 4.50.
“Las claves de nosotros han sido el pitcheo y la defensa. La mayoría de nuestros juegos son cerrados porque nuestro bateo no es una ofensiva demoledora. La defensa y el pitcheo siempre opaca al bateo. Eso es lo que ha sucedido. Mientras eso suceda siempre hay opción de ganar”, recalcó González.
Los Grises no estaban en el panorama para salir de la Sección Sureste, pero terminaron segundos con balance de 7-5. Luego eliminaron a Maunabo y a Yabucoa para así entrar al Carnaval de Campeones. En la semifinal, superaron a los Mulos 3-2.
“Jugaremos contra un gran equipo. Han pasado siete décadas desde el último campeonato nacional. Estamos positivos, el entusiasmo es grande y, no es para menos, porque nos daban para llegar cuartos en la sección. Poco a poco, trabajando duro y manteniendo positivos a los muchachos, hemos llegado hasta el último capítulo”, compartió González, quien fue reconocido con dos trofeos de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana durante su carrera como jugador.
López anunció que Miguel Martínez será el abridor por los Bravos, mientras que González depositará su confianza en Adalberto Flores. La serie final comenzará el viernes en el estadio Jesús María Freire en Cidra desde las 8:00 p.m.