Ninguno de los tres boricuas finalistas para el Guante de Oro fue seleccionado este martes para el premio, terminando así una larga de racha de años con al menos un boricua reconocido como el mejor en su posición.

La racha, que comenzó en el 1988, no considera al jugador de ascendencia boricua, Nolan Arenado, quien volvió a ganar este martes el premio como tercera base de la Liga Nacional.

Los tres finalistas puertorriqueños fueron Carlos Correa, como campo corto de la Liga Americana, José Berríos, como lanzador en la Liga Americana y Tomás Nido, como receptor de la Liga Nacional.

Los ganadores fueron el campo corto de los Astros de Houston, Jeremy Peña, el lanzador los Guardians de Cleveland, Shane Bieber, y el receptor de los Phillies de Filadelfia, J. T. Realmuto.

Relacionadas

Curiosamente, Correa perdió el premio con ante el jugador que le sustituyó en los Astros de Houston.

Puerto Rico había tenido un jugador ganador del Guante de Oro en cada temporada desde el 1988. La racha la comenzó el retirado receptor de los Padres de San Diego, Benito Santiago.

En esa racha habían ganado el premio jugadores como los receptores Iván Rodríguez (13) y Yadier Molina (9), el segunda base Roberto Alomar (10), los jardineros Carlos Beltrán y José Cruz, hijo, los campo cortos Francisco Lindor, Javier Báez y el mismo Correa.

Los otros Guantes de Oro fueron en la Liga Americana Ramón Urías (tercera base, Baltimore), Andrés Giménez (segunda, Cleveland), Vladimir Guerrero, hijo, (primera base, Toronto), José Trevino (receptor. Yankees), Kyle Tucker (jardinero derecho, Houston), Myles Straw (jardinero central, Cleveland) y Steven Kwan (jardinero izquierdo, Cleveland).

En la Nacional los ganadores fueron: Max Fried (lanzador, Atlanta), Christian Walker (primera base, Arizona), Brendan Rodgers (segunda base, Colorado), Dansby Swanson (campo corto, Atlanta), Ian Happ (jardinero izquierdo, Cubs), Trent Grisham (jardinero central, San Diego), Mookie Betts, jardinero derecho, Dodgers) y Brendan Donovan (utility, San Luis).