Mayagüez. El lanzador Matt DeSalvo está de regreso a la tribu con la única encomienda de volver a ayudar a los Indios de Mayagüez a superar otra etapa en la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

El derecho decidió extender su estadía en Puerto Rico luego que se atrasara la fecha de salida hacia Japón, país en el que jugará con los Hanshin Tigers este año.

“Se suponía que partiera a Japón el 16 de enero, pero el equipo dispuso posponer el viaje y cambiar el vuelo para el 22 de enero, y yo preferí regresar a jugar en Puerto Rico una semana más. Prefiero estar aquí jugando que quedarme en casa sin hacer nada”, dijo DeSalvo, quien lanzó este invierno para los Tigres del Licey en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Se espera que DeSalvo sea el lanzador abridor de los Indios esta noche cuando Mayagüez visite a los Criollos, a las 8:00 p.m., en el estadio Yldefonso Solá Morales.

“Siempre me ha gustado venir a jugar a la Isla porque me reencuentro con amigos. El ambiente que hay en el camerino es diferente al de cualquier otro lugar donde he estado. Cada equipo es como una familia”, sostuvo DeSalvo, quien el pasado año reforzó a los Indios en la Serie del Caribe.

El estadounidense lanzó dos partidos, uno de ellos como abridor, en el round robin de la liga invernal, y permitió una carrera en ocho entradas.

DeSalvo, quien ha jugado en el béisbol independiente y en China por los pasados dos años, no descartó por completo la posibilidad de hacer un regreso a las Grandes Ligas. El deportista, de 32 años, jugó nueve partidos en las Mayores, seis de ellos aperturas, con los Yanquis de Nueva York y los Bravos de Atlanta entre el 2007 y el 2008.

“Es una pregunta difícil de contestar eso de si he descartado la posibilidad de regresar a las Grandes Ligas. Diría que en este momento de mi carrera prefiero viajar y conocer otras culturas, llenarme de nuevas experiencias y crecer como ser humano. No es que piense que ya no puedo realizar el trabajo, pero en Japón me hicieron una buena oferta y hacia allá me dirigiré”, aseguró DeSalvo.

“En los pasados dos años, fui invitado a los campos de entrenamiento, pero luego fui cortado. Fue frustrante porque entendía que había realizado el trabajo muy bien. Sé que el talento está ahí y que puedo hacer el trabajo. Pero así son las cosas en el béisbol”, prosiguió el jugador.