Phoenix. Fernando Tatis Jr. sacudió dos cuadrangulares y produjo cuatro carreras en su regreso de la lista de lesionados, y los Padres de San Diego derrotaron el domingo 8-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Tatis, de 22 años, dio cuatro imparables para ayudar a los Padres a frenar una racha de cuatro derrotas. Fue el quinto encuentro en que el dominicano dispara al menos dos jonrones en la temporada, y el octavo partido de este tipo en su carrera.

En el jardín derecho a la defensiva por primera vez como profesional y primero en el orden al bate, Tatis conectó un doblete a jardín izquierdo para iniciar el encuentro.

Relacionadas

Sonó su primer vuelacercas del encuentro en el tercer episodio — un tablazo panorámico por detrás de la barda del jardín izquierdo. Su 33er cuadrangular de la campaña llegó en la quinta entrada, un batazo más tendido que aterrizó más o menos en el mismo lugar para darle a los Padres ventaja de 2-1.

Jake Cronenworth sacudió vuelacercas de dos carreras en esa misma quinta entrada para ampliar la ventaja a 4-1. Fue su 17mo jonrón de la temporada.

Tatis añadió un sencillo con bases llenas en la octava entrada que llevó al plato a Víctor Caratini y a Trent Grisham. Tatis había estado en la lista de lesionados desde el 31 de julio por una dislocación parcial del hombro izquierdo por tercera vez en la temporada.

El astro suelo jugar en las paradas cortas, pero los Padres decidieron colocarlo en los jardines por el momento con la esperanza de que haya menos posibilidades de lesionarse y le permita mantenerse en la alineación el resto de la temporada.

Craig Stammen abrió el juego por los Padres en un juego de bullpen. Trabajó dos entradas en blanco en las que admitió par de imparables. Reiss Knehr (1-0) se acreditó la victoria al admitir una carrera en dos innings.