Fernando Cruz: “Son situaciones en las que soy bueno”
El derecho enfrenta con gallardía las situaciones tensas como las de este miércoles ante República Dominicana.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Miami. El lanzador derecho de Dorado y del Equipo Nacional de Béisbol, Fernando Cruz, tiene la encomienda de abrir este miércoles ante República Dominicana en el decisivo clásico caribeño que definirá qué equipo entre los quisqueyanos y el Team Rubio avanzará a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.
Cruz está listo para la tensa situación que enfrentará. Desde temprano en la semana dijo que abraza este tipo de momentos.
La descripción que dio Cruz se asemeja a la situación tensa que enfrentará hoy miércoles ante la temida alineación dominicana que inicia con Juan Soto, Julio Rodríguez y Manny Machado, seguida por Rafael Devers.
Relacionadas
“El plan es ser el puente al relevo y estar yo en cualquier situación de bases llenas, que son situaciones en las que soy bueno”, dijo Cruz en la semana sobre el rol que le había adelantado tendría el mánager Yadier Molina.
Será la segunda aparición de Cruz en el Clásico.
La primera también fue de tensión ante Venezuela. Heredó corredores en tercera y primera sin outs en la segunda entrada. Estuvo a un pitcheo de salir airoso antes de que Salvador Pérez le pegara un cuadrangular de tres carreras luego de un out. Cerró la entrada con ponche y out por primera sin asistencia.
Cumplirá 33 años este 28 de marzo y pertenece a los Reds de Cincinnati.
Y está en un momento grande en su primer Clásico Mundial a los 32 años.
Muy bien lo dijo Cruz el martes sobre este juego ante Dominicana. El derecho dijo entonces que para ese encuentro no habría abridores o relevista, sino un jugador en la loma que le entregará la pelota al próximo de turno.
“En el juego ante Dominicana no existe abridor, relevista, ‘setup man’ ni taponero”, dijo Cruz. “Ante Dominicana va a estar un lanzador en la loma que le va a pasar el batón al próximo. Es un juego demasiado importante y es la manera en que lo veo. Será pasar al batón y que el otro lo haga igual o mejor que uno”.
Molina al fin de cuentas dijo que escogió a Cruz porque tiene la experiencia de haberse enfrentando a juegos grandes.
Quizás su historia se haga más grande hoy.