Fernando Cruz ha estado intocable últimamente para los Reds de Cincinnati.

Luego de una mala racha este mes, en la que perdió cuatro juegos en relevo, el derecho boricua ha reencarrilado en el fin del mes, cuando al mismo tiempo los Reds han demostrado su potencial con una hilera de cuatro victorias ,encabezada por una barrida ante los contendores Dodgers de Los Ángeles.

Al ser preguntado por la prensa de Cincinnati sobre la coincidencia de su ejecución individual con la racha del equipo, Cruz respondió que tanto el como los Reds están por buen camino.

“Estamos disfrutando la racha. Estamos jugando muy buen béisbol”, dio Cruz al portal mlb.com

Relacionadas

“Yo he estado como un cohete por explotar. El equipo también ha estado como un cohete. Hemos estado cerca de ganar partidos. Ahora me siento muy bien. Creo que voy por un buen camino y el equipo también. Vamos encaminados. Es tiempo de disfrutar la pelota”, agregó.

Cruz ha ponchado a 10 de los últimos 12 bateadores que ha enfrentado en sus tres apariciones más recientes. El lunes sacó por es vía a los cinco que enfrentó.

Los Reds es el equipo del sensacional campo corto Elly de la Cruz, quien ha demostrado velocidad y productividad. Tiene 37 carreras anotadas y 24 impulsadas. Suma 31 bases robadas y nueve cuadrangulares. Además, registra un promedio de llegar a base de .347 gracias, en parte, a que ha recibido 27 bases por bolas.

Pero los Reds van más allá de De La Cruz.

El equipo tiene efectividad colectiva de 3.83. Los abridores Andrew Abbot y Hunter Greene tienen efectividad de 2.68 y 3.06, respectivamente, en 11 salidas en la temporada y el zurdo Nick Lodolo lanzó 5.1 entradas el lunes con una carrera permitida en la victoria 3-1 ante San Luis.

También está Cruz y el taponero Alexis Díaz, quien ha reencontrado su zona a finales de mayo con dos rescates corridos en la barrida ante los Dodgers.

Díaz no estuvo disponible el lunes para lanzar la última entrada. Pero en su lugar, el derecho Lucas Sims le cerró la puerta a San Luis con una entrada limpia y dos ponches. Sims tiene efectividad de 1.46 en sus últimas 15 apariciones.

Con marca de 24-30, los Reds vuelven a enfrentar a los Cardinals este martes.