Feliz y agradecido el barbero del #TeamRubio en el Clásico de Béisbol
Sus manos son las responsables de los rubios tintes que caracterizan al equipo que ha paralizado al país.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
Jean Carlos Cruz Ortiz no puede disimular su felicidad. Por un lado, como barbero del equipo de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol, se goza que su trabajo ha desatado una fiebre de rubio en la Isla; pero además, como fanático del deporte, está ahí en primera fila viendo la histórica gesta de #LosNuestros.
Cruz Ortiz, barbero de 36 años oriundo de Toa Baja y residente hace tres años en Miami, describe como "increíble" la experiencia de ser el responsable de pintar el cabello de los miembros de la novena.
“Estoy consciente (de la fiebre), pero no pensé que no iba a llegar a tanto, yo pensé, sabía que el equipo tenía un impacto, pero no tanto… he visto profesionales que me han enviado fotos, la gente llamando por todos lados. Y no solo en Puerto Rico, te digo puertorriqueños en el exterior también me han llamado. Gente de Connecticut, Miami, Filadelfia, Nueva York, me llaman para contarme que por culpa mía se han tenido que pintar de rubio”, contó riendo a este medio.
Relacionadas
“El orgullo que me da, más allá del impacto social, es ser parte de esta organización que está trabajando por esa unidad. Yo, como fanático, estar dentro del camerino y ver cómo ellos realmente se sienten sobre Puerto Rico… es un privilegio, me siento agradecido, bendecido de estar allí”, dijo Cruz Ortiz.
En entrevista telefónica desde San Diego, Cruz Ortiz contó que es la segunda vez que trabaja con la novena, ya que también recortó a varios jugadores en el 2013 durante la ronda que se celebró en Puerto Rico, esto porque ya tenía como clientes a lanzadores como Orlando Berríos, Fernando Cabrera y José de la Torre. También llegó a recortar a jugadores del Equipo Nacional de Baloncesto.
Como disfrutó de aquella experiencia del 2013, ahora en 2017 contactó nuevamente a De la Torre para dejarle saber que estaba disponible. “El equipo entero tiene un chat y ahí les envié fotos mías de cuando trabajé en el 2013 y les dejé saber que estaba dispuesto a trabajar otra vez y todos lo aprobaron y llegué, llegué hasta Arizona. Lo interesante de esto, y te lo digo a ti, no lo había dicho en otras entrevistas, es que llegué a Arizona por mi cuenta. Llegué solo, y después que estoy en Arizona, la aprobación fue tan efectiva que los jugadores decidieron que continuara con ellos".
Así, el barbero pasó a acompañar al equipo no solo en Arizona, sino en la primera ronda en Guadalajara, México, y ahora en San Diego, California, pero no solo viajó con tijeras.
Resulta que en Miami se enteró a través de la esposa del receptor René Rivera que algunos jugadores querían pintarse el pelo para establecer una forma visual de unidad en el equipo, así que se llevó desde Miami su equipo de teñir y decolorar cabellos.
La fiebre del rubio se fue apoderando poco a poco de todos los peloteros y el cuerpo técnico. Algunos, como los jugadores Javier Báez y Héctor Santiago, no solo se pintaron de rubio, sino que ahora tienen el logo del Clásico en sus cabezas. Pero además del rubio, hay tonos naranjas y amarillos, como el de Carlos Baerga para que simulara fuego, la chiva de Ricky Bones y ahora hasta el gerente general Alex Cora, quien es calvo, está pensando dejar de afeitarse para poderse teñir la barba.
“Hay casos radicales a nivel de persona. Ángel Pagán es un tipo serio, casi difícil que se hiciera algo en el cabello. Y desde el primer día lo veía difícil y a los dos o tres días se pintó”, contó Cruz Ortiz.
También resaltó el caso de Bengie Molina, hermano de Yadier, quien no sabía si podía él hacerse algo en el pelo porque trabajaba para los Angelinos, que es una organización muy estricta. Pero, dijo el barbero, “el gerente del equipo (Angelinos) lo llamó para reclamarle por qué él no se había decolorado”, así que ya Bengie también tiene su tinte rubión.
Cruz Ortiz describe como increíble la oportunidad de colaborar en el equipo de Puerto Rico, una novena en la que se respira un ambiente muy relajado, con una gran química, y en la que se le da gran importancia a que representan a Puerto Rico.
“Ellos quieren un impacto positivo, piensan mucho en Puerto Rico”, dijo el barbero. “Sigan apoyando, lo que ellos están haciendo es de todo corazón, y lo que expresan es que jugar por Puerto Rico es todo para ellos. Manténgase unidos… regresamos con el campeonato, pónganse listos para la celebración y al gobernador (Ricardo Rosselló) que se ponga con lo de él, que le pidieron el avión”, afirmó.