El ascenso de Ramón Vázquez dentro de los Red Sox de Boston le imposibilitará realizar las labores de coach de primera base del equipo de Puerto Rico durante el venidero World Baseball Classic (WBC).

Vázquez le comunicó a la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) que la organización de Major League Baseball (MLB) requiere su presencia durante la totalidad del spring training como coach de banca del equipo.

Le agradecemos a Ramón (Vázquez) por su disposición y le deseamos el mayor de los éxitos en su encomienda junto a uno de los nuestros, Alex Cora. Su ascenso nos llena de alegría y orgullo, reafirmando el talento del béisbol en Puerto Rico”, expresó el presidente de la FBPR, José Quiles Rosas, mediante una comunicación escrita.

De igual forma, el gerente general Joey Solá, elogió las cualidades de Vázquez.

“Ramón es un profesional de primer orden. Comprendemos a la perfección su posición. Lo importante es que hemos continuado la comunicación y que aunque no formará parte de nuestro cuerpo técnico, contaremos con su respaldo antes y durante el World Baseball Classic”, indicó Solá.

La FBPR se encuentra en el proceso de evaluar potenciales candidatos para la posición de coach de primera base y oportunamente se anunciará.