Familia del fallecido catcher Jean Ramírez envía emotivo mensaje
“Luchar en silencio no está bien”, compartieron como parte de su compromiso con familias que pasen por situaciones similares.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
La oficina del Examinador Médico del condado de Tarrant reveló la causa de muerte del catcher puertorriqueño Jean Ramírez, quien el lunes fue hallado muerto cerca de la residencia familiar en Tampa, Florida.
De acuerdo a información publicada por el diario Star-Telegram de Fort Worth, Ramírez se habría suicidado.
“La muerte de nuestro hijo ha sido una de las experiencias más dolorosas que hemos vivido”, expresó la familia del beisbolista de 28 años en un comunicado de prensa. “Desafortunadamente, a veces no vemos las señales. Luchar en silencio no está bien. Es nuestro compromiso ayudar a otras familias para honrar la vida de nuestro hijo. Ningún padre debería sufrir la muerte de un hijo. Estamos muy agradecidos de la organización de los Rays de Tampa Bay, a quienes consideramos familia, por el amor y apoyo hacia nuestro hijo. Nuestro hijo se sintió amado por todos ustedes. Gracias a nuestra familia, amigos y a todas las personas lejanas y cercanas por compartir amor y apoyo. ¡Dios los bendiga! Rays al cielo”, expresó la familia en un comunicado de prensa.
Las exequias se realizarán el domingo.
Ramírez fue escogido en en el sorteo de novatos de 2016 en la ronda 28. Jugó por tres temporadas en el sistema de las menores de Tampa Bay antes de ser dejado en libertad después del 2018.
Poco después, sin embargo, Ramírez fue contratado nuevamente para un nuevo rol como receptor del bullpen en el club de Major League Baseball (MLB), abriendo una puerta que lo llevaría hacia establecerse como coach en el futuro.
En un comunicado circulado el martes, el mánager de los Rays, Kevin Cash, describió a Ramírez como “un increíble compañero de equipo y amigo”, y agregó que “Jean será profundamente extrañado” en toda la organización.
“Aportó tanta pasión y energía todos los días a nuestro clubhouse y al bullpen, y su amor por los Rays y el béisbol fue evidente para todos los que interactuaron con él. Tenía el corazón más grande y la sonrisa más contagiosa”, dijo Cash mediante una comunicación escrita.
Si usted o alguien que conoce está en riesgo de privarse de la vida llame de inmediato a la Línea PAS al teléfono 1-800-981-0023.