Baltimore. Peter Angelos, el dueño de unos Orioles de Baltimore que sufrieron largos periodos de fracasos y el sagaz propietario de un bufete de abogados que ganó casos de envergadura ante titanes de la industria, falleció. Tenía 94 años de edad.

Angelos llevaba varios años enfermo. Su familia dio a conocer su deceso en una comunicación escrita, en el que expresaron su agradecimiento a los cuidadores “que le brindaron comodidad en sus últimos años”.

El fallecimiento de Angelos ocurre cuando su hijo, John, se encuentra en el proceso de vender los Orioles a un consorcio encabezado por David Rubenstein, cofundador del fondo de capitales Carlyle Group. Peter Angelos se había alejado del foco público en años recientes. Según una demanda que involucró a sus hijos en 2022, fue operado en 2017 debido a una insuficiencia de la válvula aórtica

Relacionadas

Nacido el 4 de julio de 1929 y criado en Maryland por inmigrantes griegos, Peter Angelos se abrió paso por sus propios medios para abrir una firma de abogados con su propio nombre tras recibir el diploma de derecho de la Universidad de Baltimore en 1961.

En agosto de 1993, Angelos lideró al grupo de inversionistas que adquirió a los Orioles. El grupo incluyó al escritor Tom Clancy, el cineasta Barry Levinson y la estrella del tenis Pam Shriver. El desembolso de $173 millones — entonces el más alto en la historia para adquirir una franquicia deporte — se precipitó cuando el entonces dueño Eli Jacobs se declaró en bancarrota.