Fallece uno de los dueños de los Yankees
Hank Steinbrenner, de 63 años, llevaba años convaleciendo de una enfermedad no identificada.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Nueva York. Hank Steinbrenner, el hijo mayor de George Steinbrenner y uno de los cuatro hermanos que controlan la mayoría de las acciones de los Yankees de Nueva York, falleció el martes. Tenía 63 años.
El equipo informó que Steinbrenner falleció en su residencia en Clearwater, Florida, por un problema de salud que sufría desde hace tiempo.
Fumador empedernido y corredor de autos de miniatura, Hank había expresado su deseo de reemplazar a su padre como dueño principal. Fue el máximo portavoz de los dueños de los Yankees entre las temporadas de 2007 y 2008.
“Supongo que somos quienes cuidamos la llama”, dijo en ese momento. “No es algo que particularmente disfruto hacer. Es algo que me encargaron. En algún momento, si te toca ser un líder, hay que dar el paso al frente y no esconderse en la oficina”.
Pero su hermano Hal, 11 años más joven, quedó al frente de la franquicia en noviembre de 2008. Mientras que Hank cumplía su 13ra temporada como socio y 11mo como codirector, no pareció estar muy involucrado en el manejo del equipo en años recientes. De todas formas, Hal afirmó que consultaba a Hank y a sus dos hermanas, Jessica y Jennifer, en todas las decisiones de envergadura.
George Steinbrenner falleció en julio de 2010 y su esposa Joan en diciembre de 2018.
Fanático de la música roca, Hank Steinbrenner exhibía una guitarra Fender Stratocaster en el piso cerca de la puerta de su oficina en el complejo de pretemporada de los Yankees en Tampa, Florida.
“Hank fue alguien genuino y genial que atesoraba los profundos vínculos que formó con sus seres cercanos”, dijo la familia Steinbrenner en un comunicado. “Entró a la organización de los Yanquis a una edad muy joven, y su amor por el deporte y la competición fue ferviente a lo largo de su vida”.
Henry G. Steinbrenner nació el 2 de abril de 1957 en Cleveland, y estudió en la Academia Militar Culver, al igual que su padre.
Le sobreviven sus hijas Jacqueline y Julia, los hijos George Michael IV y John, la nieta Anabel, y sus tres hermanos.