El ex apoderado de los Bravos de Cidra en el Béisbol Doble A y reconocido comerciante de ese municipio, Juan Félix “Cukin” Núñez, falleció el sábado en la noche, informó la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (Fbapr).

Propietario del restaurante Bravos All Star, además de conocido por sus obras de caridad en el pueblo, Núñez se hizo cargo del equipo en 2018, luego del paso del huracán María un año antes, cuando las condiciones económicas en el país no eran las más auspiciosas y muchos de los parques en los que se realizaban los juegos de la llamada “pelota dominguera” habían quedado destruidos. De hecho, en ese momento la novena estaba sin apoderado.

Aunque no se precisó la causa de su fallecimiento, hace varias semanas amigos del comerciante cidreño se habían organizado para pedir fondos para un trasplante de riñón.

En una publicación en sus redes sociales, la Fbapr compartió lo siguiente: “Cukin fue un guerrero y fiel defensor de su querida franquicia, Bravos de Cidra. Se entregó con esfuerzo y sacrificio a su pueblo, al que siempre brindó su mano amiga. Asumió las riendas de los Bravos en momentos de dificultad y batalló con ímpetu para mantener viva la franquicia deportiva que más gloria le ha dado a la Ciudad de la Eterna Primavera”.

La muerte de Núñez también ha sido lamentada por sus compueblanos de Cidra, donde tenía el restaurante y un negocio de venta puertas de marquesina y garajes. En la página “Cidra Somos Todos”, cientos de personas han dejado mensajes de despedida y han recordado momentos que definieron su personalidad, como cuando en medio de la pandemia entregó comidas calientes a los vecinos de ese pueblo.

El cantante de música sacra, Samuel Hernández, también acudió a sus redes sociales a despedir a su amigo Cukin, en una publicación en sus cuentas de Instagram y Facebook.

Asimismo, el telereportero José Esteves, quien es un conocido fanático de los Bravos de Cidra, compartió una publicación con un emotivo mensaje.

“Con mi hermanito Cukin celebrando el último campeonato de los Bravos de Cidra. Que mucho nos hicieron gozar todos estos años. Después de María te hiciste cargo de la franquicia en las condiciones más adversas cuando nadie se atrevía evitando el receso. DTB”, escribió el periodista.