Exaltan a Palillo Santiago en el estadio de Boston
Entró en el Salón de la Fama de la Herencia Hispana en una actividad celebrada en el Penway Park.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El exlanzador juanadino José ‘Palillo’ Santiago fue exaltado esta tarde de ayer domingo al Salón de la Fama de la Herencia Hispana en una actividad celebrada en el estadio Fenway Park de los Red Sox de Boston, novena con la que el boricua hizo historia.
La leyenda José ‘Palillo’ Santiago comparte con el dirigente Alex Cora previo a ser reconocido por el Hispanic Heritage Baseball Museum Hall of Fame pic.twitter.com/iKtNggmkKC
— Héctor Titito Rosa 🇵🇷 (@TititoRosa) September 19, 2021
En la actividad, Santiago compartió junto al dirigente de los Red Sox, Alex Cora, previo al encuentro del equipo ante los Orioles de Baltimore.
Otros boricuas exaltados a ese Salón de la Fama en una actividad distinta fueron Santos Alomar, hijo, Carlos Baerga y Cándido Maldonado.
¡Felicitaciones a Sandy Alomar Jr, Carlos Baerga y Candy Maldonado por ser exaltados al Hispanic Heritage Baseball Museum Hall of Fame! 🇵🇷#NuestroCLE pic.twitter.com/9Qfkqh40na
— Indians Beisbol (@IndiansBeisbol) September 12, 2021
Santiago debutó con los Red Sox un 9 de septiembre del 1963 con el equipo de los Athletics de Kansas City, con los que jugó durante tres temporadas.
Relacionadas
El derecho llegó a los Red Sox en el 1966 y jugó con el equipo hasta el 1970. Tuvo marca de 33-23 con los Red Sox, siendo su mejor año el 1967 en que tiró para 12-4 con 3.59 de efectividad.
Santiago jugó con los Red Sox en la Serie Mundial del 1967 ante los Cardinals de San Luis y tuvo un momento histórico en ese evento: un cuadrangular que le pegó al miembro del Salón de la Fama, el derecho Bob Gibson. En esa Serie, sin embargo, cargó con dos derrotas.