Estos sí completaron el ‘Three-peat’
El jardinero Jorge Padilla y el taponero Ricardo Gómez han ganado tres títulos seguidos en la liga invernal.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
Caguas. El jardinero Jorge Padilla y el taponero Ricardo Gómez se pueden preciar de tener lo que muchos peloteros no han conseguido en la liga invernal puertorriqueña.
Padilla y Gómez ganaron esta temporada su tercer campeonato consecutivo en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. En el 2015 y 2016, lo consiguieron con los Cangrejeros de Santurce y en el 2017 sumaron otro con los Criollos de Caguas.
“Estoy bien emocionado y todavía no me lo creo”, dijo Padilla en medio de la celebración de la novena cagüeña en estadio Yldefonso Solá Morales el miércoles de la semana pasada.
Tanto Padilla como Gómez fueron jugadores clave en el desempeño de los Criollos a lo largo de toda la temporada.
Padilla fue traído por la gerencia de la novena para guiar, con su veteranía, a los jóvenes que tenían en los jardines y se quedó como un pilar en la alineación.
“Jorge Padilla llega. Lo traemos a jugar defensa porque la defensa fue mala el año pasado. Nos batea .300 y es el líder”, aseguró Alex Cora, gerente general de los Criollos, al hablar del trabajo de Padilla en el equipo.
Por su parte, Gómez se encargó de no darle libertades a nadie en la entradas finales del partido. Además, en el partido por el campeonato tiró un juegazo al lanzar tres y dos tercios de entrada en cero y ponchar a seis bateadores de Santurce.
“Es bien difícil llegar a finales consecutiva, Ímagínate lo que es ganar el campeonato. Es el triple de difícil y es algo que lo he conseguido en tres años. A la misma vez es una bendición”, prosiguió Padilla.