Escasas horas después de confirmar su inclusión en el cuerpo de lanzadores de Puerto Rico, el pitcher José de León arribó a San Diego, California, para unirse al resto del conjunto.

De León, quien ocupaba la lista de reservas del equipo de Puerto Rico, entra en sustitución del también lanzador derecho Miguel Mejía.

“Desde el 2006 que fue el primer Clásico Mundial de Béisbol, dije que quería ser parte esto en algún momento. Honestamente, hace varias semanas había desistido de la idea de que no podría representar a Puerto Rico. Cuando vi el primer juego y la manera como el país reaccionó, sabía que tenía que ser parte de esto”, contó.

La llegada de De León no ocurrió sin contratiempos. El joven de Isabela se encontraba en el campo primaveral de los Rays de Tampa Bay, franquicia que tiene grandes aspiraciones con De León.

“Fueron dos días bien intensos por un tirijala. Pero al final me dieron el sí. Fue una emoción grande”, mencionó.

La traba principal para hacer el viaje a San Diego fue que De León lanzó el pasado lunes durante un juego de pretemporada de los Rays.

“Es un movimiento que teníamos en mente desde antes que comenzara el torneo. Tuvo un contratiempo cuando llegó a campo de entrenamiento físicamente y por eso no fue posible que lanzara el primer juego de esta ronda. Tiró el lunes y todo salió bien y por eso fue que junto a los Rays tomamos la decisión de activarlo”, informó Alex Cora, gerente general del Equipo Nacional.

Por el momento se desconoce bajo qué circunstancias será utilizado por el dirigente Edwin Rodríguez.

“No hay palabras de cómo explicarlo. Esto es más (grande) que si me hubiesen llamado a Grandes Ligas. Representar a Puerto Rico es algo especial y estoy contento”, concluyó De León.