“Estamos disfrutando el momento”
Eddie Rosario y los Braves de Atlanta atraviesan por una gran temporada y buscan llegar hasta lo más alto de las Mayores: La Serie Mundial.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Atlanta, Georgia. Luego de proclamarse campeones de la división del este de la Liga Nacional a mediados del mes de septiembre, los Braves de Atlanta irán en busca de alcanzar su próximo objetivo: clasificar nuevamente la Serie Mundial de las Grandes Ligas.
La novena del estado de Georgia aspira a regresar a la cima de las mayores, tal y como lo hicieron en el 2021 cuando vencieron en seis partidos a los Astros de Houston. En aquella ocasión, el jardinero puertorriqueño Eddie Rosario recién habían arribado a los Braves unos meses antes vía cambio con los Guardians de Cleveland.
“Estamos disfrutando el momento, mientras tratamos de llegar en el mejor estado posible a la postemporada. Nuestra meta es llegar nuevamente a la Serie Mundial y ganarla como hicimos hace dos años. Estamos sumamente enfocados hacia lo que se viene. En lo personal, poder regresar a este escenario sería algo sumamente especial porque este es un equipo sumamente especial y también pudiera hacer historia junto a otro puertorriqueño en el caso de Joe (Jiménez, quien llegó a Atlanta vía cambio con los Tigers de Detroit previo a la actual temporada)”, indicó Rosario, quién precisamente fue una pieza angular en la gesta campeonil de los Braves, bateando .383 en 60 turnos en aquella postemporada.
Indiscutiblemente, los Braves han sido el equipo más dominante de toda la campaña 2023. Acompañados de la mejor ofensiva de la liga y un sólido pitcheo, la escuadra de Brian Snitker aspira a continuar con la buena racha durante la postemporada. Los Braves lideran la liga en jonrones (304, tercer equipo en la historia de las Grandes Ligas en sobrepasar los 300 cuadrangulares luego de que los Twins de Minnesota y los Yankees de Nueva York lo hicieran en el 2019 con 307 y 306, respectivamente), carreras impulsadas (897), carreras anotadas (927) y turnos al bate (5,482) para un sólido promedio colectivo de .274.
Como si fuera poco, son el único equipo en las Mayores con siete jugadores con más de 20 jonrones individuales, siendo Eddie Rosario uno de ellos con 21 vuelacercas. Junto a Rosario, se encuentran Matt Olson con 54, Ronald Acuña con 41, Austin Riley y Marcell Ozuna con 37 cada uno, Ozzie Albies con 33 y Sean Murphy con 21.
Los Braves cuentan en sus filas con dos sólidos candidatos al galardón de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional: Acuña y Olson. El venezolano Acuña lidera la liga en carreras anotadas (146), bases robadas (70), OBP (.414), imparables (214), bases totales (379), múltiples imparables en un
solo juego (68) y segundo en promedio de bateo (.336). Por su parte, Olson lidera los renglones de cuadrangulares (54), impulsadas (136) y segundo en bases totales (364).
Para Rosario, Acuña debe ser el candidato predilecto para ser el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, siendo el único en la historia de las Mayores en tener más de 40 jonrones y 70 bases robadas en una sola temporada.
“En un post en mi Instagram hace unos días indiqué que debe ser Acuña, ya que lo ha hecho esta temporada ha sido increíble, pero no podemos restarle merito a lo que ha hecho Matt.”, concluyó el pelotero oriundo de Guayama, quién batea .254 con 21 jonrones, 73 impulsadas y 63 carreras anotadas.
Los Braves culminan la fase regular la próxima semana cuando reciban a los Nationals de Washington en el Truist Park. Asimismo, iniciarán la postemporada el siete de octubre cuando enfrenten al ganador de la serie del “wild card” entre los Dimondbacks de Arizona y los Phillies de Philadelphia. Los Braves buscarán cerrar con broche de oro lo que ha sido una de las mejores temporadas en la historia de las Grandes Ligas para cualquier equipo.