La música de tensión por la espera continúa y la especulación alrededor del roster de Puerto Rico  para el Clásico Mundial de Béisbol  aumenta  a medida que pasan los días. 

Es normal. Solo faltan cuatro meses para que se lleve a cabo  la cuarta edición de la competencia que le permite a los jugadores de las Grandes Ligas representar a los países donde nacieron ellos o proceden sus padres y sus abuelos.

El más reciente capítulo de rumores  del Clásico  tiene como principales protagonistas al lanzador de los Cachorros de Chicago, Jake Arrieta, y el antesalista de los Rockies de Colorado, Nolan Arenado.

El diario norteamericano New York Post reportó que  tuvo acceso al  roster preliminar de Estados Unidos para la competencia  y que ambos jugadores se encontraba  en la lista.   

Al igual que Estados Unidos,  la Federación de Béisbol  de Puerto Rico envío hace tres semanas su lista con 50 nombres de jugadores con los que se tiene el interés que representen a la liga en el próximo Clásico Mundial.

El gerente general de la novena puertorriqueña  Alex Cora le aseguró la semana pasada a El Nuevo Día, en su sección Cuéntame, que en la lista preliminar  puertorriqueña se encontraban Arrieta y  Arenado así como el lanzador de los Azulejos de Toronto Marcus Stroman y el lanzador Mychal Givens.  Todos ellos son de ascendencia puertorriqueña.

Sin embargo, la decisión final de quien estará en el roster no recae en las autoridades de béisbol en Puerto Rico. Son los organizadores del Clásico Mundial los que tienen  la última palabra  sobre la elegibilidad de los peloteros no nacidos en Puerto Rico. Posteriormente, es el propio jugador el que toma la decisión de por cuál país va a representar.

Con ese panorama, los rosters preliminares no se conocerán de forma oficial hasta el próximo 15 de noviembre.

“Voy a esperar al 15 a que la lista se haga oficial. Ese en ese momento que se hablará al  respecto”, aseguró Cora.