En un año en que tres novenas despidieron a sus reputados dirigentes por encontrarse en cierta forma patinando en la temporada, algunos por bajas producciones de ciertos jugadores y otros por falta de talentos en sus equipos, un cuarto equipo que se ha visto así lo es el del piloto boricua Alex Cora, los Red Sox de Boston.

Subcampeones de la Liga Americana en el 2021, los Red Sox no han tenido un gran año. Actualmente juegan para marca de 62-66 y se encuentran a siete juegos de diferencia de lograr uno de los puestos de wild card nuevos que tiene el béisbol y que han ampliado las oportunidades de clasificación. Bajo el sistema viejo, posiblemente ya estarían considerándose prácticamente eliminados.

Pero por lo visto, la gerencia de los Red Sox será paciente y no apretará el botón del pánico como lo hicieron previamente en esta temporada los Phillies de Filadelfia, Angels de Los Ángeles y Blue Jays de Toronto, quienes despidieron respectivamente a los veteranos Joe Girardi, Joe Maddon y al boricua Charlie Montoyo durante lapsos negativos de sus equipos en la temporada.

En el caso de Boston, sin embargo, Cora parece que puede respirar tranquilo.

“Me siente bien cómodo de decir que (Chaim) Bloom y Alex (Cora) estarán de regreso con nosotros el año que viene”, dijo Sam Kennedy, presidente de los Red Sox y según lo publicó Ken Rosenthal de The Athletic. “Y también me siento muy cómodo de señalar que tenemos una convicción en el grupo propietario sobre la dirección en la que marcha este equipo. Esa dirección enfoca en seguir construyendo para el futuro, pero también haciendo una inversión en el nivel de las Mayores”.

“Me siente bien cómodo de decir que (Chaim) Bloom y Alex (Cora) estarán de regreso con nosotros el año que viene”

-Sam Kennedy / Presidente de los Red Sox

Sin dudas el apoyo a Bloom, quien se desempeña como gerente general del equipo, y hacia Cora, es justo. Los Red Sox han tenido que enfrentar este año una serie de lesiones que les ha costado poder tener al equipo ideal sobre el terreno. Entre otros lesionados están el lanzador zurdo Chris Sale a la vez que también perdió considerable tiempo de juego el jardinero central boricua Kike Hernández. Esos dos, entre muchos otros. Y como quiera Boston aún tiene chance de con una buena racha acercarse a un puesto de wild card.

Al menos Alex Cora ha tenido momentos para liberar tensiones, como este lanzándose por una colina con jugadores de las Pequeñas Ligas durante el juego especial que realizó MLB con los Red Sox en Williamsport, Pennsylvania hace unas semanas.
Al menos Alex Cora ha tenido momentos para liberar tensiones, como este lanzándose por una colina con jugadores de las Pequeñas Ligas durante el juego especial que realizó MLB con los Red Sox en Williamsport, Pennsylvania hace unas semanas. (Gene J. Puskar)

Bueno, esperemos que ese público respaldo sea genuino y no un presagio de lo contrario. Después de todo, en cuatro años frente al equipo durante los pasados cinco años Cora los ha guiado a un campeonato de la Serie Mundial y un subcampeonato de la Liga Americana. Vale destacar que el boricua no comandó al equipo en el 2020, años en el que cumplió una temporada de suspensión por su involucramiento en el escándalo del robo de señales de los Astros de Houston en el 2017. Durante esa campaña del 2020 había quedado desempleado por los Red Sox volvieron a firmarle previo a la temporada del 2021.