El lanzador coameño José Espada se convirtió hoy en el primer boricua en ser seleccionado en el Sorteo de las Mayores  luego que los Azulejos de Toronto lo llamaran en la quinta ronda del Sorteo de Novatos de las Grandes Ligas de 2015.

 “Estoy feliz y me faltan las palabras para hablar de este momento”, dijo Espada a Primera Hora 15 minutos después de haber escuchado su nombre en la transmisión del segundo día del sorteo.

Junto a Espada fueron elegidos siete puertorriqueños entre las primeras 10 rondas del sorteo.

Los otros seleccionados fueron el jardinero Néstor Muriel (Astros de Houston) y el inicialista Edwin Ríos (Dodgers de Los Ángeles), ambos en la sexta ronda. 

Por otro lado, el lanzador zurdo Jovany Morán fue escogido por los Mellizos de Minnesota, mientras que el campocorto Gabriel Cancel fue seleccionado por los Reales de Kansas City en la séptima vuelta. Una ronda más tarde fue llamado por los Padres de San Diego el jardinero Aldemar Burgos.

Entretanto, el campo corto Vimael Machín fue escogido por los Cachorros de Chicago y el lanzador derecho Kelvin Rivas fue seleccionado por los Marlins de Miami en la décima ronda.