El Sorteo de las Grandes Ligas de 2015 dio paso a otro gran grupo de jugadores que  tienen mucha hambre por demostrar sus habilidades. Sin embargo, también se destacó por tener a hijos de grandes figuras en el diamante.  

De los 30 equipos de las Mayores, se destacan mucho más con  ese comportamiento los Astros de Houston, actuales líderes de la División Oeste de la Liga Americana. 

Los Astros escogieron al hijo de Craig Biggio, Connor, en la ronda 34; el de Roger Clemens, Kody, en la ronda 35; y el hijo de Mike Cameron, Daz,  en la ronda 37. 

Relacionadas

Por otro lado, los  Nacionales de Washington seleccionaron a Mariano Rivera III en la cuarta ronda, hijo de la leyenda de los Yankees de Nueva York del mismo nombre.  Más temprano, los Medias Rojas de  Boston habían optado a Tate Matheny, hijo de del dirigente de los Cardenales  Mike Matheny, mientras que en la quinta ronda los Tigres de Detroit llamaron a Cam Gibson, hijo de Kirk Gibson, un jugador que la organización seleccionó en la primera ronda del Sorteo de 1978. 

"Evidentemente, él tiene un antecedente enorme en el béisbol", comentó el dirigente de Nueva York, Joe Girardi,  a Prensa Asociada, haciendo referencia al hijo de Rivera antes de que su equipo enfrentara a los Nacionales en el Yankee Stadium. 

"Es un gran día para este joven y para el gran Mo", añadió al hablar del máximo taponero que ha tenido su equipo.

En tanto, Ke'Bryan Hayes, hijo del exjugador del cuadro Charlie Hayes, fue escogido por los Piratas de Pittsburgh en la ronda número 32. 

Puerto Rico también tiene lo suyo

Puerto Rico no se quedó atrás, pues fueron seleccionados hijos de peloteros que han dejado su huella en los diamantes puertorriqueños y  el hermano de uno de los mejores prospectos que tiene la Isla en las Ligas Menores.  

Los Medias Rojas de Boston seleccionaron en la ronda número 20 a Yomar Valentín, hijo del  “Pelotero de Puerto Rico” José  “Tony” Valentín y miembro de una familia de grandes beisbolistas. 

Por otro lado, los Diamondbacks de Arizona  escogieron a Alexis Olmeda, hijo del exjugador del cuadro José Olmeda, en la ronda número 21; y los  Rojos de Cincinnati se hicieron, en la ronda número 12, de los servicios de Alexis Díaz, quien es hermano de Edwin Díaz, uno de los principales prospectos de los Marineros de Seattle en las Ligas Menores.