Después de todo, la queja que hizo el dirigente nacional Juan ‘Igor’ González el pasado verano ha servido para bien  su Equipo Nacional.

González, quien al regresar a Puerto Rico luego de ganar a medalla de oro del béisbol de los Juegos Panamericanos Lima 2019 dejó escapar la frustración que el equipo jugó en el torneo con uniformes viejos, le ha ganado a la Federación de Béisbol de Puerto Rico un gran beneficio al anunciarse hoy que la empresa de detergentes de ropa Ace le donará los uniformes que llevarán al torneo Premier 12.

Según lo ha comunicado la Federación de Béisbol, el acuerdo de auspicio forma parte del programa de la marca ‘Ace Vistiendo a Puerto Rico para Brillas’. Ese programa ha impactado a diferentes equipos y delegaciones de Puerto Rico en competencias locales e internacionales, tanto del deporte de alto rendimiento como de los Special Olympics.

“La marca Ace ha dado el paso al frente para respaldar a la Federación de Béisbol y a nuestro Equipo Nacional, medallistas de oro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.  Gracias al auspicio de Ace, nuestros peloteros brillarán con uniformes nuevos en el torneo Premier 12, donde buscaremos el pase a las Olimpiadas de Tokio 2020”, expresó el doctor José Quiles, presidente de la Federación.

El acuerdo de auspicio incluye tres uniformes de juego, dos uniformes de práctica, polos de viaje y ‘hoodies’.

Sebastián Cordero, gerente de Ace en Puerto Rico, destacó que a través de ‘Ace Vistiendo a Puerto Rico para Brillar’ han auspiciado uniformes de las delegaciones los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, las Olimpiadas Londres 2012 y las Olimpiadas Río 2016, así como a jóvenes atletas de más de 30 equipos infantiles y juveniles.

“Es por eso que, al saber que nuestro Equipo Nacional de béisbol no contaba con un uniforme nuevo, no dudamos en acercarnos y ofrecerles nuestro apoyo. Tenemos un equipo de primera que llena de orgullo a todo Puerto Rico y merecen tener unos uniformes que resalten el brillo que ellos le dan a esta isla”, indicó Cordero.

La revelación que Puerto Rico jugó con uniformes viejos en Lima fue hecha por Igor González en un programa radial en el que hizo la expresión para valorar más la entrega que tuvieron sus jugadores. Al hacerlo, sin embargo, generó una oleada de críticas hacia la Federación de Béisbol, la cual luego explicó las razones por las que no tenían uniformes nuevos. El propio González posteriormente dijo que su expresión no la hizo para criticar la Federación de Béisbol, asegurando que la organización no ha escatimado en nada por darle al equipo todos los recursos necesarios para salir a competir en el exterior.