Si los dos veces campeones de Puerto Rico y del Caribe, los Criollos de Caguas, quieren seguir siendo monarcas nacionales, ahora es que es.

Las dos semanas finales de la temporada regular inician esta noche y restándoles 10 partidos a los cuatro equipos,  la Yegüita es la que peor aspectada luce.

Con marca de 9-16, la tropa de Luis Matos no ha logrado engranar una buena racha triunfal que los coloque entre los primeros tres equipos, que son los que pasan a la postemporada.

De hecho, estos han integrado en las últimas semanas a jugadores como el receptor de los Cachorros de Chicago, Víctor Caratini, y al cubano de liga menor de los Medias Rojas de Boston, Rusney Castillo, buscando provocar una reacción.

Los Criollos jugaban anoche un partido que les fue suspendido a inicios de esta temporada.

Los que sí parecen cómodos y sólidos en la primera posición lo son los Indios de Mayagüez, que llegaron a ganar ocho partidos en fila que les dieron un impulso hasta la marca de 17-9.

Liderados por los bates de Kennys Vargas, Yariel González, Jesmuel Valentín y Henry Ramos, entre otros, los Indios lideran el bateo colectivo y son segundos en pitcheo.

Los Gigantes de Carolina (13-13) y los Cangrejeros (12-13) están a menos de cuatro juegos de los Criollos restando 10 juegos, así que la clasificación sigue al alcance de la novena del Turabo, 

Solo los primeros tres pasan a la postemporada. Estos jugarán un ‘round robin’ de 12 partidos a partir del 2 de enero y los mejores dos disputarán la serie final desde el 22 de enero.

La Serie del Caribe se jugará en Barquisimeto, Venezuela, del 2 al 8 de febrero.