Carolina. Enrique “Kike” Hernández bromeó que firmó un contrato de un día con el “Team Mago” de Javier Báez en el Dream Home Run Derby & Celebrity Softball Game celebrado en el Estadio Roberto Clemente Walker, en Carolina, cuando se le preguntó cómo lo ha tratado la agencia libre.

Una típica respuesta del pelotero que se ha convertido en uno de los favoritos de los puertorriqueños y los fanáticos de los Dodgers de los Ángeles. Sin embargo, en un tono más serio, Hernández indicó que espera que la agencia libre comience a agilizarse, tras concluir la novela de Juan Soto.

Relacionadas

“Esperemos que, ahora que Juan Soto firmó, las cosas se empiecen a mover un poquito más. Cuando no es Juan Soto paralizando el mercado, es el mercado de cambios. Yo estoy tranquilo de que voy a caer en un equipo bueno y será por el bien de mi carrera y mi familia”, dijo Hernández a preguntas de Primera Hora.

“Una vez uno pasa por una o dos agencias libres, ya uno tiene una idea de cómo funciona esto o la velocidad del mercado. El año pasado, firmé después de que comenzó Spring Training, y eso me prepara para estar un poquito más tranquilo y saber que nada de esto está en el control de uno”, agregó.

La realidad del caso es que Hernández incrementó su valor en esta agencia libre, luego de otra gran actuación en la postemporada con los Dodgers. Durante la serie regular, el ‘utility’ boricua bateó para .229. Pero, como de costumbre, su promedio aumentó en octubre a .294 con dos cuadrangulares y seis carreras impulsadas en 14 juegos.

Por esta razón, no existen dudas de que varias organizaciones, incluyendo los Dodgers, deben estar interesadas en adquirir sus servicios. En cambio, cuando se le preguntó si su interés era permanecer con los actuales campeones de la Serie Mundial, Hernández indicó que desea ir a “un equipo ganador”.

“Me encantaría volver a los Dodgers, pero lo ideal sería caer en un equipo ganador y que pueda jugar profundamente en octubre. Eso es lo que yo quiero. Yo he jugado en nueve postemporadas y, una vez uno tiene esa experiencia, uno se vuelve adicto a ese sentimiento de jugar en los playoffs. La prioridad es caer en un equipo bueno”, compartió.

Enrique "Kike" Hernández celebra su jonrón de dos carreras contra los Mets de Nueva York durante la sexta entrada del Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de béisbol, el miércoles 16 de octubre de 2024, en Nueva York.
Enrique "Kike" Hernández celebra su jonrón de dos carreras contra los Mets de Nueva York durante la sexta entrada del Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de béisbol, el miércoles 16 de octubre de 2024, en Nueva York. (Ashley Landis)

Hernández ha competido en los playoffs en nueve de las 11 temporadas que ha estado activo en las Mayores. En esas nueve ocasiones que jugó béisbol en octubre, el ‘utility’ bateó para .278 con 15 jonrones y 35 carreras empujadas. También por esto es uno de los peloteros más queridos en un equipo que tiene estrellas como Shohei Ohtani, Mookie Betts y Freddie Freeman.

“Han sido ocho años en Los Ángeles y, desde la primera temporada en 2015, esta gente me recibió con los brazos abiertos. Como dirían los americanos, me convertí en un fan favorite (favorito de los fanáticos) desde el principio y eso es algo que no muchos jugadores hablan, pero te mantiene con la confianza en alto. Cada vez que uno va a batear, la fanaticada te aplaude como si fueras Shohei Ohtani o Mookie Betts y, en momentos cuando no están yendo las cosas, eso ayuda a que uno se motive”, contó.

“Siempre voy a estar en deuda con la fanaticada de los Dodgers. Todos estos años yo hablaba de que no sabía cómo iba a agradecerles. Este año me trajeron por lo que podía hacer en octubre y qué mejor manera de devolverles el cariño que me han dado ayudando al equipo a ganar la Serie Mundial. Si no vuelvo a Los Ángeles, me siento contento y satisfecho porque lo di todo y logramos todo lo que estábamos tratando de hacer”, abundó.

Esta Serie Mundial fue la segunda vez que Hernández se coronó campeón en el Clásico de Otoño, luego de ganarlo por primera vez en 2020 con los Dodgers. No obstante, en aquel entonces tuvo un sabor distinto debido a que muchos cuestionaron el triunfo, ya que la campaña fue acortada a 60 partidos debido a la pandemia del Covid-19.

“Mucha gente decía que ese campeonato no valía porque fue el año de Covid y ‘Mickey Mouse’, que sé yo. Poder volver a hacerlo y de la manera que lo hicimos, ganándole al mejor equipo de las Grandes Ligas, que eran los Padres de San Diego; el más caliente, que eran los Mets; y después tuvimos una Serie Mundial legendaria con los Yankees de Nueva York. Esta vez lo hicimos con el parque lleno y yo no tuve un rol secundario, como en el 2020. Por eso, este campeonato vale mucho más para mí”, confesó.