Enrique Hernández regresa a rehabilitarse este fin de semana
El pelotero puertorriqueño de los Red Sox de Boston ha estado fuera desde el 8 de junio con una persistente molestia en el músculo flexor de la cadera derecha.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Tras una prolongada estadía en la lista de lesionados, el versátil jugador puertorriqueño de los Red Sox de Boston, Enrique ‘Kike’ Hernández, podría comenzar a hacer ‘swings’ a fines de esta semana, según reporta MassLive.com.
Pero con la fecha límite para realizar cambios tan cerca, el 2 de agosto, podría ser que no regrese para ponerse un uniforme de Boston, según indican algunos rumores.
Hernández se encuentra en la lista de lesionados por 60 días desde el pasado sábado, cuando fue sacado del roster de 40 y colocado ahí para hacerle espacio en el equipo a Jaylin Davis.
Relacionadas
El boricua jugó por última vez con los Red Sox el 7 de junio. Al día siguiente fue colocado en la lista de lesionados debido a un tirón en el músculo flexor de la cadera derecha.
La lastimadura no pudo haber llegado en peor momento, porque en el momento Hernández comenzaba a mejorar su promedio de bateo, que finalmente rebasaba los .200. Al momento en la temporada, Hernández acumula .209 con cuatro cuadrangulares, 24 remolcadas y 27 anotadas.
A principios de julio, el ‘utility’ comenzó a tomar prácticas de bateo y a correr las bases en preparación para iniciar una asignación de rehabilitación con los WooSox, la novena de AAA de la organización, en Worcester.
Hernández jugó el viernes 8 de julio con los WooSox, pero tras el partido sintió demasiada molestia como para volver a jugar al próximo día, por lo que la organización de los Red Sox paralizó en seco su proceso de rehabilitación.
Una semana más tarde, el 14 de julio, Hernández fue a Nueva York a una consulta con un especialista que determinó que el diagnóstico inicial de la lastimadura en el flexor era correcta y que no había empeorado. Se le aplicó una inyección de plasma enriquecida con plaquetas (PRP) para tratar de ayudar a aligerar el proceso de sanación del músculo.
En ese momento, la organización anunció que Hernández comenzaría a retomar actividades paulatinamente tras el Juego de Estrellas, lo que se daría este fin de semana.
Pero, con la reciente caída de Boston hasta el fondo de la división Este de la Liga Americana, al parecer la organización estará entre el bando de ‘vendedores’ en los próximos días. Ya hay reportes de que los Red Sox escuchan ofertas por el valioso J.D. Martínez, quien está en el último año de un contrato de $110 millones que le debe pagar unos $19.375 millones esta campaña.
Y según las especulaciones, si Boston está dispuesto a negociar por Martínez, otros jugadores que serán agentes libres después de la campaña, como Nathan Eovaldi, Christian Vázquez, Michael Wacha, Rich Hill y Hernández podrían ser también mencionados en las conversaciones.
Así que las próximas días y semanas podrían ser muy interesantes para Hernández y los Red Sox en el año de pesadilla que están teniendo.