Encuentran muerto a Jeremy Giambi, exjugador de las Grandes Ligas
El hermano menor el estelar Jason Giambi tenía 47 años y la policía espera por el resultado de una autopsia, aunque algunos reportes sugieren la posibilidad de que haya sido un suicidio.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El jardinero Jeremy Giambi, hermano menor de la exestrella de los Yankees de Nueva York, Jason Giambi, falleció el miércoles en el hogar de sus padres en el Sur de California, según informó su agente, Joe Wolfe. Tenía 47 años.
Según informó el USA Today, un vocero del Departamento de Policía de Claremont indicó que oficiales respondieron a un llamado desde el hogar de la familia Giambi alrededor de las 11:40 a.m. del miércoles, y al arribar lo hallaron muerto.
De acuerdo con el diario, no se hallaron señales de que pudiese tratarse de un crimen, y se esperaban los resultados de una autopsia.
Sin embargo, el portal TMZ.com reportó que los funcionarios del orden público creen que se pudo haber tratado de un suicidio.
Giambi, quien se desempeñó como jardinero, bateador designado y primera base, debutó en las Grandes Ligas en 1998 con los Royals de Kansas City. En el 2000 y 2001 jugó para los Athletics de Oakland. En 2002 fue cambiado de Oakland a los Phillies de Filadelfia y terminó su carrera de seis años al jugar en 2003 con los Red Sox de Boston. Durante sus años en Oakland jugó junto a su hermano Jason.
Es recordado mayormente por haber sido fusilado en el plato en la famosa jugada de Derek Jeter durante el tercer juego de las Series Divisionales de la Liga Americana de 2001 ante los Yankees de Nueva York. En la jugada, bautizada como el ‘Derek Jeter Flip’, Jeter cortó un tiro proveniente de los jardines y pasó la pelota al plato para poner fuera al corredor, Giambi.
Ese año, Giambi fue una pieza importante para Oakland con un OPS de .877 en la segunda mitad de la campaña y promedio de .341 con corredores en posición de anotar y dos fuera.
Fue implicado junto a su hermano Jason en el escándalo del uso de sustancias para mejorar el rendimiento que tuvo como eje principal a la compañía BALCO. Más tarde admitió haber utilizado las sustancias prohibidas por el béisbol.
“Es algo que hice. Pido disculpas. Cometí un error”, le dijo Giambi al Kansas City Star en marzo del 2005.