Encaminada la participación de Cuba en la Serie del Caribe
La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente contrató un abogado estadounidense para gestionar los permisos
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Los organizadores de la Serie del Caribe 2015 esperan la participación de Cuba durante el evento que tendrá como escenario el estadio Hiram Bithorn de San Juan.
Héctor Rivera Cruz, presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente anunció hoy el calendario de los partidos entre los países que estarán activos en el clásico que será dedicado al equipo “Dream Team” puertorriqueño que ganó de manera invicta la Serie del Caribe de 1995. Los mismos serán Puerto Rico, Venezuela, México, República Dominicana y Cuba.
Sin embargo, José Puello Herrera, Comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, indicó que la decisión final en cuanto a Cuba no se conocerá hasta dentro de dos meses.
“Contratamos a un abogado de Estados Unidos que está trabajando con el asunto de Cuba para que no recibamos alguna sorpresa en cuanto a su participación (en la Serie del Caribe). Se me informó que si las cosas marchan bien y en curso, dentro uno o dos meses podremos tener una respuesta definitiva por parte del Departamento de Estado”, sostuvo Puello durante una conferencia de prensa para ofrecer algunos de los detalles sobre el clásico caribeño.
“En el caso de que Cuba no venga, tenemos el material para presentar un gran espectáculo en Puerto Rico”, agregó.
En la eventualidad de que el permiso para Cuba no sea aprobado, los directivos de la liga han diseñado dos calendarios distintos.
“El plan B es un calendario alterno, pero confiamos en tener una contestación positiva en cuanto a la participación de Cuba. Se están haciendo con tiempo los arreglos para no fallar en la organización del evento”, indicó Rivera Cruz.
Los partidos de la Serie del Caribe están pautados comenzar el 1 y continuarán hasta el 8 de febrero.