NUEVA YORK. Bryce Harper bateó un descomunal jonrón que encaminó a Gio González y a los Nacionales de Washington a la victoria el jueves por 8-3 ante los Mets de Nueva York. 

Harper la desapareció en el primer inning, un batazo que depositó en las últimas hileras de las gradas del derecho. El 17mo jonrón de Harper salió despedido del bate a una velocidad de 116.3 millas por hora, el hit más fuerte en ser conectado desde que Statcast empezó las mediciones en 2015. 

Daniel Murphy añadió tres hits contra su ex club y Michael A. Taylor bateó el jonrón número 100 de los Nacionales en la temporada. Washington lidera la liga en cuadrangulares. 

El manager Dusty Baker ganó en el día que cumplió 68 años, en tanto que Gio González quedó con marca de 10-1 en el Citi Field. 

El boricua René Rivera sacudió un jonrón por los Mets. Fue el tercero de la temporada. Bateó de 3-1 en la noche. Su compatriota T.J. Rivera bateó de 4-2 y elevó su promedio a .279 en lo que va de temporada.

Los Mets venían de ganar cinco de seis, y acabaron perdiendo más que un juego. 

Un día después que el pitcher Matt Harvey y el segunda base Neil Walker sufrieron lesiones que les dejaron en la lista de incapacitados, el jardinero central Juan Lagares se fracturó el pulgar derecho al intentar una atrapada en zambullida. Previo en el juego, Lagares sacó out en el plato a Harper. 

Wilmer Flores y René Rivera conectaron jonrones por los Mets.