Guadalajara, México. Finalmente, se les dio.

Hay otra pareja familiar en el elenco como el receptor Yadier y el coach José ‘Cheo’ Molina, quienes tuvieron la oportunidad de jugar juntos en la pasada edición del Clásico. Pero para Fuentes y Beltrán, esta es la primera ocasión… en la vida.

“Para nuestra familia es un sueño vernos jugando juntos”, dijo Beltrán, quien aseguró que ya se tomaron la  foto conmemorativa. 

“Es mi sangre, mi hermano. Me alegra que esté aquí metiendo mano. Estoy muy alegre por el juego que tuvo (el viernes) ofensiva y defensivamente”, dijo Beltrán en referencia a la actuación de Fuentes en el primer juego del Clásico ante Venezuela al batear de 3-1  en el noveno turno de la alineación.

Relacionadas

El bateador designado de los Astros de Houston explicó que ellos nunca habían vestido la misma camiseta debido a la diferencia de edad. Fuentes tiene  26 años, mientras que el Novato del Año de la Liga Americana en 1999 tiene 40 años.

“Él es jardinero central, que temprano en mi carrera  fue mi posición”, dijo el manatieño. 

“Cuando él tuvo la oportunidad de firmar con Boston fue un orgullo para nuestra familia.  El deber mío como primo es ayudarlo para que el hombre pueda echar para adelante y pueda encontrarse como pelotero”.

Y tal vez no pudo haber existido un mejor escenario para que jugaran juntos, pues el Clásico Mundial de Béisbol es un evento internacional que pone en vitrina a mucho talento.

“Él se lo merece. Fue campeón bate en la Liga de Puerto Rico (2015-16) y demostró que tiene talento, y me alegro mucho que le hayan dado la oportunidad. Que la aproveche, que el Clásico es una plataforma bonita para que los peloteros jóvenes se den a conocer. Es una ayuda para él que pueda estar jugando con este ‘lineup’ que tenemos”, concluyó Beltrán.