Luego de días de especulaciones, negociaciones y dudas, los Vegueros de Pinar del Río, representantes de Cuba en la Serie del Caribe 2015 que inicia el lunes, pisaron el sábado suelo boricua alrededor de las 4:00 p.m. en un vuelo procedente de Panamá.

El Director Nacional de Béisbol, Heriberto Suárez Pereda, fue el único que ofreció declaraciones a la prensa a la llegada al hotel que los albergará e indicó que la delegación, incluyendo al dirigente Alfonso Urquiola, se encontraba sumamente cansada tras un proceso de traslado de más de 14 horas.

“Finalmente llegamos. Muchas gracias por el recibimiento que nos han hecho acá en San Juan, Puerto Rico”, dijo Suárez Madera.

Relacionadas

“Ya estamos casi todos, ya que por problemas de visado uno de nosotros no pudo llegar”, agregó el directivo, quien informó que el jardinero Osniel Madera fue el único que no recibió visa para viajar, por lo que el róster quedó  en 27 jugadores.

Tal y como habían declarado en días recientes en la ceremonia de abanderamiento y a otros medios cubanos e internacionales, Suárez Pereda dijo que Cuba viene a “luchar con todo para competir y si obtenemos la victoria mucho mejor. Vamos a dejar la piel en el terreno si es preciso”.

Tras medio siglo de ausencia, Cuba regresó   el pasado año en Isla Margarita, Venezuela, pero el resultado no fue el  esperado  cuando Villa Clara finalizó en último lugar con 1-3.

“Nosotros venimos en nombre del pueblo de Cuba a luchar en la Serie del Caribe, un evento de altísimo nivel. Creemos que tras 55 años que estuvimos fuera podemos hacer un buen papel y borrar la imagen que dejó Villa Clara el pasado año y que podemos hacer un buen papel enfrentándonos a lo mejor del béisbol del Caribe”, dijo Suárez Pereda.

“Hemos reforzado a Pinar del Río porque queremos  demostrar que el nivel competitivo de nuestro béisbol está a la altura de ustedes, de los dominicanos, de los mexicanos y de los venezolanos. Creo que es hora de demostrarlo con todo”, agregó.

Según Suárez Pereda, Cuba planifica una sesión de práctica el domingo a las 10:00 a.m. Se supo que esta sería en el  estadio Roberto Clemente Walker de Carolina.