Baltimore. Cedric Mullins pegó un elevado de sacrificio en la baja del 11mo inning y los Orioles de Baltimore superaron el domingo por 5-4 a los Rays de Tampa Bay, después de que ambos equipos confirmaron su lugar en los playoffs.

El ganador hubiera sellado su boleto en la postemporada, pero tras la derrota de Texas ambos aseguraron sacaron pasajes. Poco después, Adam Frazier pegó un doble para la carrera del empate en la baja de la novena frente a Pete Fairbanks para enviar el juego a extra innings.

Esta fue la primera de dos ocasiones en la que los Orioles empataron al encarar el último out. Adley Rutschman bateó un sencillo remolcador en la 10ma y luego DL Hall (2-0) lanzó una 11ma sin permitir anotación — retirando a los Rays con un elevado y dos roletas.

Ryan O’Hearn bateó un sacrificio y el corredor automático avanzó a tercera por Baltimore y le dejó servida a Mullins la oportunidad de ganar el juego.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 4-0. El cubano-mexicano Randy Arozarena de 5-0. Los mexicanos Isaac Paredes de 3-0; y Jonathan Aranda de 4-0. El dominicano Manuel Margot de 4-0 con una anotada. El panameño Christian Bethancourt de 3-1 con una anotada y una empujada.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 5-0; y Luis Matos de 0-0 con una anotada. El mexicano Ramón Urías de 3-0.

Marlins arrasan por 16-2 a los Braves y barren la serie

Miami. Jazz Chisholm Jr. limpió las almohadillas con un jonrón por segundo juego consecutivo y los Marlins de Miami vapulearon el domingo 16-2 a los Braves de Atlanta, para completar una barrida de tres juegos ante los flamantes campeones del Este de la Liga Nacional.

El cubano Jorge Soler, Jake Burger, y Nick Fortes también despacharon cuadrangulares, y el venezolano Luis Arráez conectó tres imparables para los Marlins, que empezaron el día a medio juego del tercer puesto por el comodín de la Liga Nacional. Fue la primera serie de tres juegos en que los Marlins barren a los Bravos desde 2015.

El abridor Jesús Luzardo ponchó a ocho bateadores en seis entradas en blanco. El venezolano Luzardo (10-9) permitió cuatro imparables y dio dos bases por bolas.

El batazo de Chisholm sobre el muro del jardín central lideró un racimo de cinco carreras ante los Bravos en la tercera entrada ante el abridor Charlie Morton (14-12), quien permitió seis carreras y seis imparables, además de conceder cinco boletos y ponchar a cinco bateadores.

El peruano abridor de los Miami Marlins, Jesús Luzardo, realiza un lanzamiento en la primera entrada del juego ante los Braves de Atlanta.
El peruano abridor de los Miami Marlins, Jesús Luzardo, realiza un lanzamiento en la primera entrada del juego ante los Braves de Atlanta. (Lynne Sladky)

Por los Marlins, el venezolano Luis Arráez bateó de 5-3 con dos carreras remolcadas y dos anotadas; los cubanos Jorge Soler de 3-2 con dos impulsadas y dos anotadas, y Yuli Gurriel de 1-1; el dominicano Jesús Sánchez de 1-1.

Por los Braves el dominicano Marcell Ozuna de 4-2 con una empujada y una anotada.