En dudas la participación de Yadier Molina en el resto de los playoffs
El panorama por una lesión en su oblicuo derecho podría suponer que se perderá el resto de los playoffs.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
El dirigente de los Cardenales de San Luis, Mike Matheny, no quiso descartar anoche el posible retorno a juego de Yadier Molina en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional aunque el panorama por una lesión en su oblicuo derecho podría suponer que se perderá el resto de los playoffs.
“No quiero ser el que ponga límite a las probabilidades. Lo que puedo decir es que Yadier es uno de los seres humanos más fuertes que conozco y si hay un chance de superar las probabilidades aunque luzcan difíciles el mejor candidatos para superarlas es Yadi”, dijo Matheny en la conferencia de prensa post juego ayer.
Relacionadas
Los Cardenales vencieron ayer a los Gigantes de San Francisco por 5-4 gracias a un jonrón de Kolten Wong en la parte baja de la novena entrada para dejar al rival sobre el terreno y empatar la serie a una victoria por bando. El tercer encuentro de la serie será mañana en San Francisco.
En dudas para el partido, hasta el momento, está Molina. El valioso receptor salió de juego lastimado anoche con una molestia en el oblicuo. Un batazo para doble matanza en la parte baja de la sexta entrada forzó su salida. En el turno dos veces reflejó dolor al batear. Al poner la bola en juego no salió a correr. Tras el partido, el isleño no estuvo en el camerino. Del juego fue llevado directamente al cuarto de los entrenadores y terapistas y el equipo anunció que hoy se le realizarán exámenes para saber si podrá volver a juego.
“Esperaremos los resultados para saber. Tendremos que esperar para ver”, dijo Matheny.
El dirigente señaló que cuando Molina salió de juego el ambiente en el dugout fue uno de silencio y desilusión. Pero por suerte el equipo supo levantarse para venir de atrás y sacar el juego para evitar caer abajo en la serie 0-2 con la misma en ruta a moverse a San Francisco.
“Los muchachos se preocupan unos por otros. Y por eso cuando él cayó las cosas en el banco estuvieron más calladas que lo que me hubiera gustado tener”, dijo Matheny. “Pero por ese mismo nivel de cuidarse surge la determinación de luchar para levantarse unos a otros. Lo vimos cómo trabajaron para sacar esta victoria”.