En Dominicana todos están de fiesta por la elección de David Ortiz al Salón de la Fama
Primera Hora conversó hoy con gente del pueblo donde el Big Papi se desarrolló como pelotero cuando jovencito.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Santo Domingo. La noche del 9 de junio de 2019, República Dominicana se estremeció con la noticia de que una de sus grandes figuras deportivas había sido baleado y su vida corría peligro.
Afortunadamente, el exgrandesligas David Ortiz sobrevivió al atentado en la ciudad capital dominicana.
Diecinueve meses después de aquel lamentable incidente, este país estalló de euforia, esta vez, para celebrar la exaltación del expelotero de los Red Sox de Boston al Salón de la Fama de Béisbol.
Hoy, miércoles, la entrada del quisqueyano al Recinto de Inmortales en Cooperstown era tema de conversación en las principales calles de la capital y los ciudadanos aún festejaban la noticia.
Relacionadas
“Anoche (martes), todo el mundo estaba esperando la noticia. Los colmados estaban llenos. Y hubo una bulla cuando se anunció que David había sido elegido para el Salón de la Fama. Todo el mundo estaba festejando en las calles y en las casas”, comentó Raúl Mercedes, dirigente de la Liga Deportiva Mercedes -que dirige su padre Luis- donde Ortiz se desarrolló como jugador en su adolescencia.
“Y fue más emocionante ver el video donde él recibe la noticia junto a una leyenda como Pedro Martínez”, abundó Mercedes en referencia al otro ‘hall of famer’ en la figura del exlanzador de las Mayores en entrevista con Primera Hora.
Con 77% de los votos de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica, el exbateador designado de los Red Sox ingresó al salon de inmortales para convertirse en el cuarto jugador dominicano en recibir tal distinción.
Los otros tres inmortales quisqueyanos son Juan Marichal, Vladimir Guerrero, padre, y Martínez.
Anoche (martes), todo el mundo estaba esperando la noticia. Los colmados estaban llenos. Y hubo una bulla cuando se anunció que David había sido elegido para el Salón de la Fama
-Raúl Mercedes / Director de la liga deportiva Mercedes
“David es un gran ejemplo para todos”, dijo el dominicano Erick Peña, por su lado. “No mucha gente creyó en él en sus inicios como pelotero. Pero él luchó para ser una estrella en las Grandes Ligas. Nos enseñó que trabajando duro podemos alcanzar grandes cosas. Creció aquí en Dominicana y no se olvida de su gente. Es muy querido y me siento orgulloso de su elección”, abundó Peña.
Ortiz dejó su huella en Boston al ayudar a los Red Sox a ganar tres títulos de Serie Mundial, siendo uno de los mejores bateadores en momentos cruciales, especialmente, en la postemporada. Totalizó 20 temporadas con 541 jonrones y 1,768 carreras remolcadas. Fue elegido a 10 Juegos de Estrellas.
Será el único integrante en la Clase 2022. La ceremonia se efectuará el 24 de julio.
“Me siento muy contento por David”, dijo Manuel Ramírez en las afueras del Estadio Quisqueya, donde se llevará a cabo la Serie del Caribe desde este viernes. “Pero tengo que admitir que no esperaba que fuera elegido en el primer año, porque muchos escritores no le daban tanto peso al bateador designado. Pero sus números fueron increíbles y muy merecido”, prosiguió Ramírez.
The moment David Ortiz got the call to the Baseball Hall of Fame. ⚾️
— NBC Sports (@NBCSports) January 25, 2022
(Via @RedSox) pic.twitter.com/JEL6n1uDdw
Durante el clásico caribeño, Ortiz también será exaltado al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe.
Ramírez, a su vez, espera que la cantidad de quisqueyanos en Cooperstown aumente en los próximos años.
“Por ahí viene Adrián Beltré y luego Albert Pujols. Esos son seguros”, dijo Ramírez.