Los Criollos de Caguas dominaron 3-1 a los Atenienses de Manatí mientras que los Indios de Mayagüez se impusieron vía blanqueada de 3-0 ante el RA12 durante la tanda del domingo para finalizar ambos invictos la primera semana de la temporada 2020 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc).

Con estas victorias, tanto Mayagüez como Caguas mejoraron a 6-0 en el torneo mientras que Manatí y el RA12 no han ganado y poseen foja de 0-6.

El invicto de uno de esos dos equipos vivirá hasta el martes, ya que ese día los Indios viajarán al Pedro Montañez de Cayey a visitar a los Criollos a las 6:05 p.m.

Otro cuadrangular de Fargas

En el estadio Pedro Montañez de Cayey, la Yegüita contó con la efectiva combinación de cinco lanzadores y par de cuadrangulares solitarios, protagonizados por Johneshwy Fargas y el panameño Miguel Amaya.

El vuelacercas de Fargas fue el que rompió el empate de una carrera en la parte baja del quinto episodio, después de dos outs. Es su segundo jonrón de esta temporada, la cual arrancó con diez hits y nueve carreras empujadas.

Mientras, en el séptimo capítulo llegó la tercera anotación con el bambinazo de Amaya, su primero en el béisbol invernal boricua.

Caguas picó al frente en la segunda entrada, con doblete de Noel Cuevas que impulsó a José Miranda.

En el quinto acto, jonrón solitario de José Sermo trajo la primera carrera de Manatí y niveló el choque.

Los lanzadores de los Criollos apenas le permitieron cuatro hits a los Atenienses. El zurdo Jarryell Rivera ganó en relevo con 1.1 entradas.

Abrió sin decisión el veterano Iván Maldonado, con cuatro capítulos. Mientras, relevaron Rayan González, Chris Muller y Joshua Torres, quien se apuntó su tercer salvamento.

Cargó con la derrota a Jason García, con cinco entradas lanzadas y siete hits permitidos, con par de carreras.

Sólido Nick Travieso

En el Isidoro ‘Cholo’ García, La tribu propinó su segunda blanqueada del torneo silenciando la ofensiva capitalina, para mejorar su efectividad de pitcheo a 2.33.

Nick Travieso tuvo una gran salida al lanzar por espacio de seis entradas, abanicando a cinco contrincantes para apuntarse su segunda victoria de la campaña.

El jardinero Henry Ramos, de los Indios, agregó otro hit el domingo, remolcó dos y dejó su promedio de bateo en .455.
El jardinero Henry Ramos, de los Indios, agregó otro hit el domingo, remolcó dos y dejó su promedio de bateo en .455. (Suministrada / Indios de Mayagüez (Custom credit))

La primera carrera del partido llegó en el quinto acto, cuando Henry Ramos encontró a dos compañeros en circulación y procedió a pegar sencillo al jardín izquierdo, remolcando a Jesmuel Valentín desde la intermedia.

En la sexta entrada, Ramos se encargó de remolcar la segunda vuelta del juego cuando recibió boleto gratis con el tránsito congestionado de mayagüezanos.

En la entrada de la suerte, Xavier Fernández abrió la tanda con doblete y Emmanuel Rivera conectó sencillo al bosque izquierdo para colocar hombres en las esquinas.

Acto seguido, Danny Ortiz bateó roleta por la intermedia para jugada de selección, anotando Fernández desde la antesala.

Ramos, que sigue caliente con el madero, terminó la tarde con un imparable en tres intentos y dos remolcadas, mejorando su promedio de bateo a .455, líder nacional en ese departamento.

Omar Sánchez cargó con el revés al permitir una carrera en una entrada lanzada. Bradin Hagens se apuntó su primer salvamento del año al lanzar la última entrada.