Emmanuel Rivera: “Ya no se trata de los Indios, se trata de los Cangrejeros”
El mayagüezano, quien funge como refuerzo por primera ocasión, tiene el objetivo de devolverle a Santurce el campeonato del béisbol invernal.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
La noche del martes fue una inusual para Emmanuel Rivera. Por primera vez en su carrera, no tenía el nombre de los Indios de Mayagüez en su pecho y vestía el uniforme de los Cangrejeros de Santurce durante un partido de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
Sin embargo, esto no fue un contratiempo para Rivera, pues aseguró que, en estos momentos, no está pensando en lo que pudo ser con los Indios y solo está enfocado en devolver el cetro de la LBPRC a la zona metropolitana por primera ocasión desde el 2020.
Junto con el lanzador Daryl Thompson, los crustáceos reclamaron a Rivera en el sorteo especial de cara a la postemporada del béisbol invernal y el martes debutó con su nuevo equipo santurcino.
Relacionadas
“Me siento bien. He jugado con la mayoría de los muchachos de aquí. Ya no se trata de los Indios, se trata de los Cangrejeros. Estamos aquí dando el 100% para traer un campeonato para Santurce”, comentó Rivera luego del triunfo sobre los Criollos de Caguas en el inicio de la semifinal A.
Como si fuera poco, el mayagüezano no ocupó, en su debut con los Cangrejeros, su habitual posición en tercera base y jugó como campocorto, algo que no hacía desde que firmó con los Royals de Kansas City en 2015.
“Llevaba tiempo sin jugar como campo corto, pero yo toda mi vida jugué como campocorto. Después, al firmar, me movieron a tercera base. Es un poquito raro, pero hay que ser el trabajo donde sea. Yo desde pequeño jugué campocorto y eso es una posición que uno nunca va a olvidar”, indicó.
A pesar de que viene de un 2023 con poco descanso en el que ganó el campeonato de la invernal con la tribu y llegó hasta la Serie Mundial con los Diamondbacks de Arizona, Rivera no dudó por un segundo seguir compitiendo en la LBPRC cuando fue escogido por los Cangrejeros.
“Yo soy un pelotero que estoy disponible siempre. A mí me gusta jugar y, siempre y cuando yo tenga la oportunidad y me sienta bien, lo voy a hacer”, dijo.
El pelotero, de 27 años, confirmó que los Diamondbacks apoyan su decisión de mantenerse activo en la pelota invernal.
Rivera y los Cangrejeros viajarán esta noche al Estadio Yldefonso Solá Morales para enfrentarse a los Criollos de Caguas, en el segundo juego de la semifinal A. El partido arrancará a las 7:15 p.m.