El uniforme amarillo tiene a los Red Sox con seis triunfos en fila
Consiguieron otra importante victoria el martes al dominar a los Mets de Nueva York 6-3 con cuadrangular de Kike Hernández y doblete de Christian Vázquez.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Boston. Xander Bogaerts conectó un jonrón de dos carreras en la quinta entrada y un doble de dos carreras en el sexto, llevando a los líderes del ‘wild card’ de la Liga Americana, los Red Sox de Boston, a un triunfo sobre los tambaleantes Mets de Nueva York 6-3 el martes.
Con los Red Sox vistiendo uniformes amarillos y azules brillantes, Boston ganó su sexto juego consecutivo y se mantuvo con juego y medio de ventaja sobre Toronto en el liderato del ‘wild card’ de la Liga Americana cuando restan 10 juegos. Los Red Sox están a seis juegos de diferencia del primer lugar, que ocupa Tampa Bay, en el Este de la Liga Americana.
Nueva York perdió por sexta vez en siete partidos, intensificando la presión sobre el dirigente Luis Rojas mientras la primera temporada de Steve Cohen como propietario se acerca a un final decepcionante. Los Mets tienen 73-78 y están rezagados 6.5 juegos en el Este de la Liga Nacional, y cayeron a 8.5 juegos de desventaja por el segundo comodín de la Liga Nacional.
Kike Hernandez ties it pic.twitter.com/24tgdzWspI
— Justin Groc (@justgroc) September 22, 2021
Literalmente están dando traspiés.
Pete Alonso fue eliminado tratando de anotar con un sencillo con las bases llenas de Michael Conforto sin outs en el cuarto. Con corredores en segunda y tercera, y un out en la quinta, Brandon Nimmo se cayó luego de pisar segunda base en un doble de Francisco Lindor.
Kike Hernández también conectó jonrón para los Red Sox, que tienen 12-4 contra equipos de la Liga Nacional esta temporada. Boston ha ganado cinco seguidos sobre los Mets.
Nueva York lideraba 2-0 en el cuarto y permitió seis carreras seguidas. Alonso conectó su vuelacercas número 34 jonrón en el octavo ante Garrett Richards.
Con los Mets en ventaja 2-1 en la quinta, Ryan Brasier (1-1) relevó con corredores en segunda y tercera y un out. Ponchó a Javier Báez y retiró a Alonso con un roletazo.
Darwinzon Hernández lanzó un tercer strike cantado a Nimmo con un corredor en segunda para el out final.
Nueva York se fue de 6-1 con corredores en posición de anotar. Los Mets llenaron las bases sin outs en el cuarto y tomaron una ventaja de 2-0 cuando Eduardo Rodríguez dio boleto a J.D. Davis con las bases llenas y Conforto conectó un sencillo remolcador.
Boston comenzó su victoria de ‘comeback’ núm. 45 del año en la parte baja cuando Bobby Dalbec conectó con dos outs un doble alto que dio en la pared del jardín central y anotó cuando Christian Vázquez disparó otro doble sobre el jardinero izquierdo Kevin Pillar, quien pareció leer mal el batazo.
Hernández conectó un jonrón al comienzo del quinto, Kyle Schwarber ligó doble y Bogaerts lo siguió con su 23er jonrón para una ventaja de 4-2.
Marcus Stroman (9-13) permitió cuatro carreras, siete hits y tres bases por bolas en cinco entradas. Tiene marca de 0-1 en cinco aperturas desde que ganó en Los Angeles el 22 de agosto.
Rodríguez permitió dos carreras, cinco hits y tres bases por bolas.