El torneo Premier 12 da una concesión a los países con torneos invernales
El comité organizador del evento permitirá que los equipos de Puerto Rico Venezuela, México y República Dominicana hagan más cambios de los permitidos para el roster final.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
El comité organizador del torneo Premier 12 hizo una pequeña concesión a países que tiene ligas invernales por lo que le permitirá hacer más cambios en el roster final que tendrán que presentar los equipos el próximo 10 octubre.
El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles, explicó que la movida responde al problema que están confrontando México, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico a la hora de confeccionar el equipo luego que la Confederación del Caribe y las Grandes Ligas establecieran una serie de normas para no afectar los diferentes torneos invernales.
El torneo Premier 12 se efectuará del 8 al 21 de noviembre en Taiwán, fecha en que todas las ligas invernales se encuentran en pleno apogeo.
Relacionadas
“Nos comunicamos con el comité organizador y le explicamos que necesitábamos unos días adicionales para entregar la lista de jugadores debido a que nos encontrábamos en conversación con la liga invernal de la misma forma que le está pasando a Venezuela, México y República Dominicana. Ellos nos dijeron que envíaramos el documento tal cual estaba aunque todos los países del Caribe tuviéramos que hacerle grandes cambios en octubre”, explicó Quiles, quien aseguró que la regla estipulaba que luego de enviar el roster, tan solo se podrían realizar cinco cambios para la lista final de 28 jugadores.
La Confederación del Caribe y las Grandes Ligas estipularon que no permitirán que sean convocados al torneo jugadores que se encuentren en el roster de 40 de los equipos de las Mayores. Además, los equipos invernales podrán darle permiso para jugar a un máximo de dos jugadores.
“Estoy claro de que las ligas invernales no pueden afectar su torneo y por esa razón le sometimos dos listas de jugadores para que los equipos la consideren. Estoy consciente que el torneo requiere que los jugadores estén fuera del País aproximadamente 21 días y que los dueños de los equipos tienen cierta preocupación de no tener a los jugadores en una etapa donde se les puede ir de la manos la clasificación a la postemporada”, aseguró Quiles, quien catalogó como fructífera la reunión que tuvo la semana pasada con el presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, Héctor Rivera Cruz.