No es sorpresa que los Dodgers estén ganando la Serie Mundial ante los Yankees de Nueva York, como tampoco extraña que Aaron Judge haya tenido una pobre serie en Los Ángeles.

Lo que ocurrió en los primeros dos juegos de la Serie Mundial debió haber estado en el análisis de quien ha seguido a los dos equipos hasta llegar al Clásico de Otoño, incluidas las ‘vacaciones’ de cinco días que se tomaron los dos equipos previo a comenzar su enfrentamiento.

El dirigente de los Criollos de Caguas y coach del banco de los Red Sox de Boston, el cidreño Ramón Vázquez, es uno de los que hubiese pronosticado los ocurrido en los primeros dos juegos.

Relacionadas

“No estoy muy sorprendido de la ofensiva de los Dodgers. Pienso que los Dodgers sí tiene un mejor equipo en cuanto a la alineación, y no le ha ido bien al MVP de la Liga Americana (Judge) y entiendo que tiene que ver con todos los días libres que tuvieron. En un momento dije: ‘quizás la ofensiva no será la mejor por los primeros tres o cuatro juegos por tantos días libres’. Estás cinco días libre, luego tienes dos juegos y vuelves a un día libre”, dijo Vázquez.

“El ritmo de bateo se va yendo por no ver lanzamientos por cuatro-cinco días. Fui un jugador del banco y por más que vas a las máquinas de bateo, y ahora han hecho diferentes máquinas, no es lo mismo. Pienso que tiene mucho que ver con Judge”, agregó Vázquez al utilizar su experiencia propia como bateador de Grandes Ligas.

Los Dodgers ganaron los primeros dos juegos de la Serie, celebrados ambos en Los Ángeles. Ganaron el primero viniendo de abajo en la octava entrada y completaron la remontada con un motivador grand slam de Freddie Freeman para dejar a los Yankees en el terreno. Y ganaron el segundo luego de asumir la ventaja temprano en el juego y frenando un empuje de los Yankees tarde en el partido.

Judge no pudo aportar en Los Ángeles. Se ponchó seis veces en nueve turnos. Incluyendo a Judge, los Yankees batearon de 14-2 en los primeros dos juegos en turnos con corredores en posición de anotar.

Pero Giancarlo Stanton y Juan Soto sí movieron bien el bate para los Yankees en los primeros dos juegos. Vázquez argumentó que la inactividad trabaja de distintas maneras en los bateadores.

Tampoco es que los Dodgers fueron más oportunos con su ofensiva en los primeros dos juegos, pero sí pegaron cuatro cuadrangulares en los primeros dos partidos, dos de esos por Freeman. Los cuadrangulares de los Dodgers produjeron ocho de las 10 carreras del equipo en la serie en Los Ángeles.

Los Dodgers batearon de 11-1 con corredores en posición de anotar en los primeros dos juegos. Pero su ofensiva liderada por tres Jugadores Más Valiosos, Shohei Ohtani, Mookie Betts y Freeman, además de la provista por Teóscar Hernández, puso a los Dodgers en una nube.

“Ese juego que los Dodgers ganaron en el primer juego les da una confianza tremenda”, dijo el gerente general de los Criollos de Caguas, Jesús ‘Motorita’ Feliciano. “Y si los Yankees no ganan esta noche se meterán en un problema. Es un juego decisivo para los Yankees”.