Para cuando el jardinero de los Cubs, Brennen Davis, vio el primer lanzamiento de Joe Mantiply de Arizona, la cuenta ya era de una bola y un strike.

Tanto el bateador como el lanzador fueron penalizados al inicio del turno al bate de Davis para iniciar la alta de la tercera en el duelo de exhibición del lunes, esto producto de otro extraño giro con las nuevas reglas. Después de que Mantiply ingresó como relevista, se tomó demasiado tiempo en sus lanzamientos de calentamiento; Davis se tardó demasiado en estar listo para recibir un lanzamiento.

La MLB aprobó un nuevo reloj de lanzamiento esta temporada y cada día es una nueva experiencia para los peloteros que intentan acostumbrarse a las nuevas reglas en los entrenamientos de primavera.

“Me gusta la idea de que los juegos sean más cortos”, indicó el relevista Matt Barnes. “En Boston disputamos un duelo de nueve entradas y cuatro horas y media un martes en Nueva York. Eso no es divertido”.

Hasta ahora ha funcionado.

Las nuevas reglas, que también limitan el número de veces que el pitcher puede virarse para tirar una pelota a la primera base, ayudó a reducir poco más de 20 minutos los duelos de exhibición el primer fin de semana que pasaron de tres horas y un minuto a 2:39.