Fort Myers, Florida. Según los estándares recientes, un abucheo que escucharon los Astros de Houston en el JetBlue Park fue bastante tímido. En realidad se escucharon algunos abucheos durante las presentaciones previas del juego, y un coro de “tramposos” durante la novena entrada

Tal vez fue porque José Altuve, Alex Bregman y el resto de los All-Stars de los Astros no estaban en la alineación contra los Medias Rojas de Boston.

Pero quizás había otra razón más acusada.

“También podría pasar aquí”, advirtió el dirigente de los Astros, Dusty Baker. “Y tal vez por eso (los fanáticos de los Medias Rojas) tuvieron cuidado con el tipo de recepción que nos ofrecieron”.

Major League Baseball continúa investigando las acusaciones de que los Medias Rojas también robaron señales durante su corrida hacia el título de la Serie Mundial 2018. El dirigente Alex Cora ya no forma parte de los Medias Rojas luego que acordó con el equipo dejar su puesto, esto a raíz de su papel como coach del banco de los Astros cuando estos ganaron el campeonato en el 2017 y el escándalo destapado por la oficinal del Comisionado del Béisbol de que ese año establecieron un ilegal sistema de robo de señales utilizando tecnología.

“Todavía estamos esperando que termine nuestra investigación. Así que todavía está ahí toda posibilidad de especulación”, dijo Ron Roenicke, quien está ocupando el puesto de dirigente interino de los Red Sox en reemplazo de Cora.

“Pero creo que estamos bastante enfocados en lo que estamos haciendo y en lo que tenemos que hacer. Y luego veremos qué pasa con nuestra investigación. Sé que (los Astros) van a pasar un mal momento este año por lo que están pasando. Pero escucho todo lo que está pasando”, dijo.

Abucheado a principios de esta primavera en las paradas de exhibición en Lakeland contra los Tigres y en Port St. Lucie contra los Mets, los Astros no fueron duramente atacados por la multitud de Boston.

Las burlas y los abucheos, como lo fueron, no fueron tan fuertes y estruendosos como los Astros se han acostumbrado a escuchar en otros juegos en la carretera esta primavera. De hecho, eran bastante mediocres y suaves.

Carlos Correa y Josh Reddick estaban entre los otros nombres reconocibles ausentes de la alineación. Ninguno de los titulares de Houston de la postemporada del año pasado realizó el viaje de 2 1/2 horas desde el campamento de los Astros en West Palm Beach.

“Cuando anunciaron por primera vez a los Astros, hubo algunos abucheos en ese momento, pero a los jugadores individuales no, porque nadie sabe quiénes son”, dijo Andrea Dardis, fanática de los Medias Rojas de Wakefield, Massachusetts.

Dardis estaba con su hermana, Maria Walsh, de Reading, Massachusetts, y su hermano, Chris Fasciano, de Lincoln, Massachusetts.

Los tres estaban sentados en butacas en la línea de la primera base, en un área con algunos fanáticos de los Astros y algunos familiares de los jugadores de Houston.

“Hay fanáticos de los Astros por ahí, seguro, algunos niños lindos con camisas de Altuve”, dijo Walsh. “Entonces, es difícil abuchearlos cuando los niños pequeños están allí”.

Algunos fanáticos de los Medias Rojas, de hecho, fueron francamente hospitalarios.

“Estamos sentados junto a una mujer que dijo que su hermano era el lanzador titular de los Astros, Josh James”, dijo Walsh. “Y ella dejó que la gente supiera eso y la gente lo estaba animando”.

James lanzó tres entradas sin permitir carreras en la victoria 5-0 de Houston. Kyle Tucker conectó jonrón, doble y sencillo.

“No es lo que esperaba”, dijo Dardis. “Pero creo que nadie quiere burlarse de estos tipos porque nadie sabe quiénes son. Pero es un poco decepcionante que no haya más emoción”.

Baker dijo que no estaba tratando de proteger a sus jugadores de la ira de los fanáticos oponentes. Fue simplemente por razones de béisbol que trajo una lista de incógnitas virtuales.

“Cuando tienes a Altuve enfermo, tienes a (Yordan) Álvarez lidiando con su rodilla… Bregman jugó ayer, Bregman y Altuve fueron a Lakeland”, dijo Baker. “Tenemos tres viajes largos por carretera, así que quería que todos hicieran uno. Entonces, el hecho de que estos muchachos están lastimados o enfermos y jugaron ayer. Estoy tratando de jugarlos cada dos días”.

Los equipos han recibido un mandato de MLB para llevar al menos cuatro jugadores habituales a todos los juegos en la carretera durante los entrenamientos de primavera. Fue difícil encontrar a cuatro jugadores en el equipo de viaje de los Astros que cumplieran con ese requisito.

“Esa es la parte más difícil, tratar de tener cuatro jugadores regulares, es difícil”, dijo Baker.