Por cuarto año consecutivo, el maunabeño Heliot Ramos figura entre los mejores 100 prospectos de las Grandes Ligas, según la última publicación del portal MLB.com en pasados días.

El jardinero de la organización de los Giants de San Francisco aparece en la posición 82 en el listado. Y es el tercer mejor prospecto de los Giants.

Ramos apareció por primera vez en el ranking en el 2018 en el encasillado 79; en el 2019 subió al 50; y en el 2020 bajó al 65.

En la pasada temporada ante la ausencia de acción en las Menores debido al COVID-19, Ramos, de 21 años, estuvo activo en los entrenamientos del equipo alterno de la organización.

Luego participó en un programa similar a la liga instruccional de otoño, pero sufrió una lesión en el oblicuo y la organización frenó su participación. No es la primera lesión que sufre desde que debutó en el béisbol organizado en 2017, tras ser reclamado en la primera ronda en el sorteo de novatos de ese mismo año.

En tres años en las Menores, Ramos batea para .277 con 33 jonrones y 134 remolcadas con un porcentaje en base de .347 y un OPS de .810. En el 2019 terminó jugando a nivel Doble A.

Se espera que esta temporada esté debutando en el equipo grande con los Giants.

Entre los mejores 100 prospectos, hay otros jugadores de ascendencia puertorriqueña.

Riley Greene figura en la posición 21 con la organización de los Tigers de Detroit; seguido de Austin Martin con los Blue Jays de Toronto. Mientras, el receptor Luis Campusano aparece en la posición 45 con los Padres de San Diego.