El Marciano demostró su valor en el triunfo boricua
El estelar receptor de las Grandes Ligas, Yadier Molina, realizó una magistral labor con el lanzador Héctor Hernández, y luego pegó un jonrón de dos carreras para que Puerto Rico consiguiera su primera victoria en la Serie del Caribe 3-0 sobre los Caribes de Venezuela.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Yadier Molina mostró una vez más cómo puede afectar un juego de béisbol al convertirse en protagonista detrás del plato y con un cuadrangular de dos carreras para que los Criollos de Caguas de Puerto Rico lograran su primera victoria de la Serie del Caribe Mazatlán 2021 al dominar 3-0 a los Caribes de Anozátegui de Venezuela el lunes.
Molina salió como receptor titular en el encuentro ante los venezolanos y estableció un impresionante ritmo junto al lanzador zurdo Héctor Hernández en cuanto a los lanzamientos para ceder solo dos imparables sin carreras y ponchar a cinco en una labor de cinco episodios. Cedió cuatro bases por bolas.
Con la victoria, Puerto Rico mejoró a 1-1 en el torneo mientras que Venezuela cayó a 0-2. En 0-2 también están los Caimanes de Barranquilla de Colombia, que a primera hora cayeron ante los Federales de Chiriquí de Panamá, que van invictos con 2-0. Tarde el lunes jugaban México y Venezuela.
Los Criollos regresan a la acción el martes para medirse contra los anfitriones, Tomateros de Culiacán de México, desde las 11:00 p.m.
El Líder nos puso a gozarrrrr 🚀🇵🇷⚾️ pic.twitter.com/XMghZL8Reo
— Los Criollos de Caguas (@CriollosCaguas) February 2, 2021
Los Criollos rompieron el hielo en la parte baja de la tercera cuando Reymond Fuentes recibió una base por bolas para abrir el inning y llegó hasta la intermedia con un sencillo al central de Edwin Díaz. Luego de que Jarren Durán se ponchara, Henry Ramos disparó sencillo entre el izquierdo y el central para que Fuentes anotara desde segunda y Puerto Rico tomara el comando 1-0.
Y con esa ventaja trabajaron Hernández y Molina hasta la sexta entrada, cuando el zurdo fue relevado por Anthony Maldonado, quien retiró en orden a los rivales.
En la baja de la sexta, Durán abrió trabajándose un boleto gratis que le costó a los Caribes.
El próximo bateador, Ramos falló con un batazo elevado al central, pero Durán consiguió estafarse el segundo saco con solo uno fuera. Molina, entonces, desapareció el segundo lanzamiento que recibió en su turno para despegar a los boricuas 3-0, marcador que se mantuvo hasta el final del encuentro.