Muchos fanáticos del béisbol piensan que lo han visto todo lo que tiene que ofrecer el jugador puertorriqueño Javier Báez. Pero otra vez volvieron a equivocarse.

El prodigioso pelotero bayamonés volvió a sorprender a muchos cuando se puso los aperos de receptor y le sirvió de catcher a su concuñado, amigo y compueblano, el lanzador de los Mellizos de Minnesota, José Orlando Berríos.

En un vídeo publicado por la cuenta de Major League Baseball Puerto Rico en Twitter, Báez luce muy natural moviendo la mascota y colocándose detrás del plato para recibir los lanzamientos en una sesión posiblemente coordinada por ambos para mantenerse en forma en medio de las cuarentenas y las restricciones provocadas por la pandemia de coronavirus.

Báez, quien ha mostrado momentos espectaculares con su guante, en el robo de bases y en su estilo de juego en general para los Cachorros de Chicago, ha brillado en el campocorto y segunda base, pero puede jugar primera, tercera y en unas pocas ocasiones ha sido jardinero.

Pero la interacción entre ambos boricuas no se limita a eso.

Hace unos días, además, Báez publicó en su Instagram un vídeo de él realizando un práctica de bateo en vivo con Berríos lanzándole lo mejor de su repertorio.

Según NBC Sports Chicago, Báez tiene trasfondo como receptor desde sus días de escuela superior, y alegadamente los Cachorros de Chicago consideraron utilizarlo como receptor de emergencia en un periodo en que Kyle Schwarber, también receptor, estuvo fuera por lesión.