El japonés Shohei Ohtani poncha a cinco rivales dos días después de jonronear por los Angels
La sensación del equipo de Los Ángeles ha vuelto a lucir en sus dos funciones durante los entrenamientos primaverales y los juegos de pretemporada.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Shohei Ohtani pensó que tendría cuidado en su regreso al montículo después de dos temporadas arruinadas por lesiones.
Tras enfrentar a algunos bateadores, el pelotero capaz de destacarse tanto en el montículo como con el madero decidió arriesgar un poco más. Y trajo a la memoria la expectación que causó hace tres años, cuando debutó en las Grandes Ligas.
Ohtani alcanzó las 100 millas por hora con su recta y mostró su splitter característico para recetar cinco ponches en una entrada y dos tercios. Los Angels de Los Ángeles doblegaron el viernes 7-3 a los Atléticos de Oakland. El derecho permitió una carrera, tres hits y dos bases por bolas, luchando por controlar su slider pero mostrando la fuerza del brazo y cosas que le permitieron dominar en las Mayores antes de la cirugía Tommy John en 2018.
Relacionadas
“Como este era mi primer juego, no estaba pensando dejarlo ir al principio, especialmente al principio de los conteos”, dijo Ohtani a través del traductor. “A medida que avanzaba el juego, me sentí mejor y comencé a lanzar más fuerte”.
La estrella japonesa de 26 años sorprendió al béisbol con su habilidad bidireccional como novato en 2018, con marca de 4-2 y efectividad de 3.31 en 10 aperturas, y bateando para .285 con 22 jonrones como bateador designado. Sin embargo, se rompió el ligamento colateral cubital del codo derecho durante la temporada y se sometió a una cirugía de Tommy John en octubre.
Ohtani se mantuvo fuera del montículo en 2019, pero prosperó como bateador designado a tiempo completo. Pero vaciló en ambos lados de la pelota tratando de reanudar su papel de dos vías durante la temporada 2020 acortada por la pandemia. Luchó en dos aperturas en el montículo y puso en espera su labor como pitcher en medio de una tensión en el antebrazo y codo derecho. También se desplomó en el plato, bateando .190 con siete jonrones.
El Novato del Año de la Liga Americana 2018 ha tenido un buen comienzo esta primavera en ambos lados. Disparó un jonrón de 468 pies por el jardín central del Tempe Diablo Stadium en un juego el miércoles, luego mostró una mecánica mejorada en el montículo el viernes.
“Realmente todo comienza con su mecánica; creo que es más limpia y consistente”, dijo el dirigente Joe Maddon. “Me gusta más su brazada. Empieza ahí y luego es capaz de recuperar la velocidad que tuvo en el pasado y el buen rompimiento de su splitter. Lo más importante de su éxito será la repetición de su mecánica y saber dónde va su recta de manera consistente“.