El huracán Milton tocó tierra durante la noche del miércoles en Tampa Bay, Florida, y de inmediato comenzó a dar muestras de sus poderosos vientos, destruyendo el techo del Tropicana Field.

Videos publicados en las redes sociales muestran el techo del parque de los Rays de Tampa Bay de las Grandes Ligas desprendiéndose a causa de las ráfagas de hasta 105 millas del ahora huracán categoría dos, según el boletín de las 11:00 de la noche del Centro Nacional de Huracanes (CNH) en su boletín más reciente.

La instalación deportiva, inaugurada en 1990 y con capacidad para 42,735 personas, estaba sirviendo como una base para el Departamento de Manejo de Emergencia de Florida durante este evento atmosférico.

Relacionadas

Milton tocó tierra alrededor de las 9:00 p.m. en Cayo Siesta, ubicado en el condado de Sarasota, al sur de Tampa. Antes de alcanzar la costa, el ciclón ya azotaba la región centro-oeste de Florida con fuertes lluvias y ráfagas de viento. Al entrar en el área, los vientos causaron estragos en el tendido eléctrico, dejando a más de un millón de personas sin electricidad.